Print this page

Punto NAF USC

  • alto de fuente

Puntonaf

¿Qué son los NAF?

Los NAF son una iniciativa de responsabilidad social propuesta y guiada por la DIAN para ser implementada por las instituciones de educación superior. El fin es crear espacios de atención permanente donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, ofrecen orientación básica en materia fiscal a Personas Naturales y Jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo y, o técnico.

¿Que busca el convenio?

Crear espacios de atención a la ciudadanía, donde estudiantes y docentes ofrezcan orientación básica en materia fiscal a personas naturales y jurídicas de forma gratuita y asistir a los ciudadanos en el uso correcto de los servicios en línea que ofrece la DIAN. Adicionalmente, promover la conciencia cívicaen materia tributaria a estudiantes y docentes, de tal forma que se irradie a los ciudadanos, en el sentido de cumplir de forma voluntaria y puntual las obligaciones fiscales.

¿Quienes serán los beneficiados con los NAF?

En primera instancia, los habitantes del epartamento del Valle del Cauca, que necesitan conocer y acceder a los servicios de la DIAN, para formarse como contribuyentes responsables y conscientes de su deber con el Estado. En segundo lugar, los estudiantes que fortalecerán su formación académica con el ejercicio práctico en temas fiscales, acercándose a la comunidad y ayudando a generar Cultura Tributaria en la región. Adicionalmente, la Universidad Santiago de Cali será ejemplo entre la comunidad académica por su compromiso para mejorar la formación de sus alumnos y profesores, al convertirse en ejemplo en el Valle del Cauca al liderar este proceso y ayudar a consolidar los NAF, como un aspecto fundamental en la formación de una ciudadanía responsable. Y finalmente la DIAN, porque este ejercicio pedagógico y de acercamiento al ciudadano, facilitará el acceso a los servicios, y al cumplimiento de las obligaciones fiscales, además de contribuir a fortalecer la imagen de la institución ante la sociedad 

Servicios

  • Orientación para trámites de inscripción, actualización y cancelación del RUT.
  • Orientación para el uso del portal web de la DIAN.
  • Orientación en la identificación de actividades económicas y obligaciones tributarias.
  • Orientación en la verificación de estados de cuenta.
  • Orientación y acompañamiento en trámites de facturación.
  • Acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales
  • Orientacion en responsabilidades sobre iva e impuesto al consumo.

 

Horario de atención Punto NAF USC

Lunes, Miércoles y Viernes 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar:  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Bloque 2 - Piso 1

Teléfono: 518 3000 ext:187-161

Emailnaf@usc.edu.co