DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
Los Departamentos son unidades académico administrativas dedicadas al desarrollo del conocimiento en el campo de las disciplinas y las profesiones. Realizan igualmente actividades de investigación, proyección social y producción y prestan servicios a los diferentes programas. Dichos departamentos estarán integrados por profesores pertenecientes a disciplinas o profesiones afines y su actividad fundamental será contribuir al desarrollo de las mismas, a través de la investigación y participación en los procesos de formación.
El Departamento de Comunicación se crea por el Acuerdo del Consejo Superior (ACS-01) de marzo 17 del 2010 que decide crear los Departamentos. En el 2020 se hizo un ajuste en los Departamentos consignado en el Acuerdo CS -017 del Consejo Superior donde se estructura los departamentos académicos por Facultad.
De esta manera, se consolidó el Departamento de la Facultad de Comunicación de la siguiente manera: es la instancia académico-administrativa encargada de liderar conceptualmente, programar y coordinar los cursos de toda la universidad relacionados con la cultura, el arte, las ciencias sociales y humanas; genera espacios de encuentro académico, diálogo interdisciplinario y plural de debate en variadas campos de la vida académica y social de estos momentos y cuenta con un equipo docente cualificado.
Profesional administrativo (e) en el proceso del Departamento Facultad de Comunicación y Publicidad
Mg. Leydi Johana Castillo Muñoz
Comunicadora Social, Magister en Educación.
Teléfono: (+ 57 2) 518 3000 ext. 9078
Correo: departamentocomunicacion@usc.edu.co
Bloque 1, Piso 4
Asistente del Departamento de la Facultad de Comunicación y Publicidad
María Antonia Umaña Bravo
Licenciada en Educación inicial Preescolar – Especialista en Talento Humano y Organizacional.
Teléfono: (+ 57 2) 518 3000 ext. 9116
Correo: antoniaumana@usc.edu.co
Bloque 1, Piso 4.
En el Departamento de la Facultad encontramos las correspondientes áreas por campos de conocimiento
Área de Expresión
Área de Fundamentos
Área de Gestión y Organizaciones
Área de Medios y tecnología
Área de Publicitaria
Área de Arte
Área de Ética
Área de Intervención Social
Área de Sociales y política