Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BIENVENIDO A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali fue creada con el apoyo de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, mediante Ordenanza 170 del 29 de diciembre de 1961.

La Facultad de Educación ha contribuido al mejoramiento educativo de la región y del país  entregando a la sociedad un personal docente altamente calificado, e inculcando en todo su profesorado un espíritu crítico e investigativo con gran sentido social. En investigación, está el Centro de Investigaciones Pedagógicas  Santiaguinas-CIPESA. Hay  cuatro grupos de investigación; Pedagogía Infantil, Ciencias de la Educación, Educación Superior y Concepto, Ciencias del Lenguaje. La Facultad también cuenta con  el Jardín Infantil Santiaguitos, del cual se beneficia la comunidad interna y externa de la USC. El Jardín tiene certificación de Calidad de Bureau Veritas y es un escenario importante de prácticas Educativas para los estudiantes de la Facultad. Igualmente se oferta el Programa de Cualificación Docente para no Licenciados.  

Formar personas integras, con habilidades de pensamiento y capacidades prácticas, que contribuyan a la equidad social y el desarrollo sostenible a través de una educación pertinente y de calidad, con perspectiva humanista, analítica, incluyente y critica, que atiende desde diferentes campos del conocimiento a través de la investigación, la extensión y la proyección social, problemáticas relevantes de las sociedades contemporáneas.

Ser una institución de excelencia en su vocación formativa, que, en el contexto de una administración basada en principios de buen gobierno, educa para una sociedad responsable, desarrollando proyectos relevantes, innovadores y pertinentes articulados a las funciones sustantivas de investigación, extensión y proyección social.

× ¿Cómo puedo ayudarte?