Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BIENVENIDO A LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

La Facultad de Ciencias Básicas, fue creada por la Universidad Santiago de Cali el 24 de Septiembre de 2008, mediante Acuerdo CS-04 del Consejo Superior.

La Facultad de Ciencias Básicas nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades regionales y nacionales concernientes en la deficiencia de masa crítica de actores en ciencia y tecnología, baja cultura e infraestructura científica y tecnológica, en todos los niveles educativos. La formación de nuestros estudiantes se basa en el paradigma constructivista, utiliza diferentes métodos de enseñanza entre los cuales se destacan el método de aprendizaje basado en problemas donde se propicia el autoaprendizaje, el aprendizaje interactivo y el aprendizaje colaborativo; utilizamos la investigación exploratoria mediante lecturas dirigidas, realización de informes, artículos de revisión, ensayos, entre otros. La Facultad también concentra sus esfuerzos investigativos principalmente en el Centro de Investigación en Ciencias Básicas, Ambientales y Desarrollo Tecnológico (CICBA) que tiene a su haber 7 grupos de investigación en diferentes áreas de las Ciencias Básicas y Aplicadas. Los grupos de investigación interdisciplinarios trabajan en cooperación con otras instituciones nacionales y extranjeras, y prestan servicio de extensión a la sociedad desde sus áreas de aplicación.

Formar personas integras, con habilidades de pensamiento y capacidades prácticas, que contribuyan a la equidad social y el desarrollo sostenible a través de una educación pertinente y de calidad, con perspectiva humanista, analítica, incluyente y critica, que atiende desde diferentes campos del conocimiento a través de la investigación, la extensión y la proyección social, problemáticas relevantes de las sociedades contemporáneas.

Ser una institución de excelencia en su vocación formativa, que, en el contexto de una administración basada en principios de buen gobierno, educa para una sociedad responsable, desarrollando proyectos relevantes, innovadores y pertinentes articulados a las funciones sustantivas de investigación, extensión y proyección social.

× ¿Cómo puedo ayudarte?