Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho es el conjunto de Asesoría Jurídica, académica y práctica de carácter social, prestados por la Universidad Santiago de Cali a través de los estudiantes de los cuatro últimos semestres del programa de Derecho a la comunidad y de acuerdo con la normatividad legal vigente, contribuyendo con la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Derecho, en la orientación, consultoría y asesoría gratuita de alta calidad en todas las áreas del Derecho aplicando sus conocimientos teóricos a la práctica para la prestación del servicio a la comunidad carente de recursos económicos.

El Consejo Directivo de la Universidad Santiago de Cali, por medio de la Resolución Nro. 0080 De Noviembre 7 de 1972, reglamentó la creación y funcionamiento. En Abril de 1973 el Honorable Tribunal Superior de Distrito Judicial de Cali, previa solicitud formulada por el entonces Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Alma Mater Doctor Armando Holguín Sarria, y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Decreto 196 de 1971, y 2640 del mismo año, le impartió su aprobación.

El Ministerio de Justicia de acuerdo a la Resolución 1629 del 12 de Septiembre de 1991, autoriza el funcionamiento del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de La Universidad Santiago de Cali. El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación Académico adscrito al Consultorio Jurídico, están ubicados en la carrera 8 No. 8-17/8-33 Barrio Santa Rosa, sede centro de la ciudad de Cali.

Horarios de Atención
De lunes a viernes de 1:00 pm a 5:00 pm
Dirección :Cra 8N° 8-17 / 8-33 Barrio Santa Rosa
Tel: 5183000 Ext 503-504

Contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Derecho, en la orientación, asesoría de alta calidad en todas las áreas del Derecho aplicando sus conocimientos teóricos a la práctica para la prestación del servicio a la comunidad de escasos recursos económicos.  

Ser reconocido en la comunidad por su compromiso de alta calidad, seguridad y confianza en la prestación de asesoría jurídica. 

El Consejo Directivo de la Universidad Santiago de Cali, por medio de la Resolución No. 23, aprobada a través de la Resolución No. 25 de septiembre 7 de 1990, creó y reglamentó el funcionamiento del Consultorio Jurídico del Programa de Derecho de la Seccional Palmira. En febrero 4 de 2011, el Honorable Tribunal Superior de Distrito Judicial de Buga, previa solicitud formulada por el entonces Decano de la Facultad de Derecho de nuestra Alma Mater, y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Decretos 196 de 1971, modificado por la Ley 583 de 2000, 2640 de 1971, concedió su aprobación. El Consultorio Jurídico de la Seccional Palmira, durante todos estos años ha realizado programas que se han centrado en brindar a las poblaciones más vulnerables el apoyo necesario desde el punto de vista del derecho con el fin de brindar una atención integral. El Consultorio Jurídico está ubicado en la carrera 29 No. 38-47, Barrio Alfonso López de la ciudad de Palmira.

Horarios de Atención
De lunes a viernes de 2.00 pm a 5 pm.
Carrera 29 No. 38-47 Barrio Alfonso López – Palmira
Tel. 2754933 Ext. 548

Contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Derecho, en la orientación, asesoría de alta calidad en todas las áreas del Derecho aplicando sus conocimientos teóricos a la práctica para la prestación del servicio a la comunidad de escasos recursos económicos.  

Ser reconocido en la comunidad por su compromiso de alta calidad, seguridad y confianza en la prestación de asesoría jurídica. 

Consultorio Jurídico Virtual

El Consultorio Jurídico de la Universidad Santiago de Cali, ha organizado el SISTEMA DE ASISTENCIA JURÍDICA VIRTUAL, destinado a extender la prestación de los servicios de consultoría, asesoría y orientación, integrando el uso de las tecnologías de la Información y diseñando un espacio web dispuesto para atender inquietudes jurídicas de toda la comunidad carente de recursos económicos.

  • En todo caso, siempre que se requiera nuestros usuarios podrán ser remitidos al Consultorio Jurídico que presta servicios al público de forma presencial.
  • Es indispensable, para poder atender la consulta, que la información solicitada esté diligenciada en su totalidad, de manera clara, concreta, concisa y precisa.
  • La veracidad de los datos incluidos en el Formulario de Asistencia Jurídica Virtual son de expresa responsabilidad del usuario del servicio.

Coordinación Consultorio Jurídico Virtual
Email: consuljuridico@usc.edu.co

Información para Estudiantes

¡Nuestro servicio es gratuito!

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES: Entrega de fichas o solicitud de ficha: 8:00 – 11:30 a.m. Horario de consulta: 1:00 – 5:00 p.m.

× ¿Cómo puedo ayudarte?