Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BIENVENIDO A LA FACULTAD DE DERECHO

La Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali cuenta con más de medio siglo en la formación integral de Abogados Juristas del más alto nivel académico y profesional comprometidos con la práctica de la justicia, la observancia de las normas jurídicas y éticas, la defensa de los derechos de los ciudadanos, la probidad e integridad de su conducta y el mantenimiento del orden social.

La planta docente está compuesta por profesionales con amplia experiencia y formación académica que incluye profesores con maestría y doctorado, estos conforman una comunidad defensora del orden jurídico y democrático que presta especial atención a la justicia, al orden social, a la vida en sociedad y a la vigencia del Estado Constitucional. Principios que transmiten a sus estudiantes, procurando una actitud crítica y responsable, contribuyendo así a una sociedad más justa y plural. Nuestra planta docente se articula a los dos Departamentos Académicos existentes en la Facultad: El Departamento de Derecho Público y el Departamento de Derecho Privado.

Formar personas integras, con habilidades de pensamiento y capacidades prácticas, que contribuyan a la equidad social y el desarrollo sostenible a través de una educación pertinente y de calidad, con perspectiva humanista, analítica, incluyente y critica, que atiende desde diferentes campos del conocimiento a través de la investigación, la extensión y la proyección social, problemáticas relevantes de las sociedades contemporáneas.

Ser una institución de excelencia en su vocación formativa, que, en el contexto de una administración basada en principios de buen gobierno, educa para una sociedad responsable, desarrollando proyectos relevantes, innovadores y pertinentes articulados a las funciones sustantivas de investigación, extensión y proyección social.

× ¿Cómo puedo ayudarte?