Print this page

PLANEACIÓN Y DESARROLLO

  • alto de fuente

Planeacion

Director: Giovanny Upegui Duarte

Correo Electrónico: planeacion@usc.edu.co

PBX: 5183000 Ext 170 interna- 213 externa

Dirección:Calle 5 No 62 - 00 Barrio Pampalinda, Bloque 2, piso 3 oficina 2315


La Oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad Santiago de Cali, es un órgano asesor de la Rectoría. Tiene como objeto asesorar la planificación de las actividades de la Universidad. Diseñar, aplicar estrategias y herramientas que evalúen la actividad universitaria. Formular políticas institucionales de desarrollo, acordes con los fines misionales de la Universidad y los avances de nuestro entorno.

MISIÓN
Ser un organismo que lidere, oriente y coordine de manera concertada y participativa los procesos de proyección y planificación de la Universidad Santiago de Cali, a través de la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad y que genere una cultura de evaluación, autorregulación y mejoramiento continuo; de acuerdo con las prioridades que definen su desarrollo y su competitividad sostenible en el tiempo.

VISIÓN
La oficina de Planeación y Desarrollo, será una oficina modelo en la planificación prospectiva del progreso de la comunidad universitaria, fundamentado en una cultura de calidad y en amplios esquemas de participación. Será igualmente reconocida como una oficina líder para ejercer con excelencia y pertinencia las funciones que le son propias, distinguiéndose por la generación de calidad y compromiso mediante la interacción permanente con la autoevaluación y autorregulación para el logro de la calidad.
La Oficina de Planeación y Desarrollo contribuye con el fortalecimiento  institucional, dinamizando la integración e interacción de la comunidad universitaria en la construcción de una visión que oriente los lineamientos estratégicos, a partir de los cuales se define su horizonte. Además, de apoyar la formulación de planes y programas estratégicos de mejoramiento continuo,  consolida un sistema de información integrado y confiable que proporciona a la comunidad universitaria los insumos necesarios para tomar decisiones efectivas.