
Aseguramiento de la Calidad
¿Quiénes somos?
La Oficina de Aseguramiento de la Calidad es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Santiago de Cali. Desde esta oficina se orientan las acciones institucionales y de los programas en términos de Registros Calificados, Condiciones de Calidad, Autoevaluación, Condiciones Iniciales y Acreditación de Alta Calidad, en articulación permanente con los subsistemas de Gestión de la Calidad asociados a la gestión estratégica, misional y de apoyo de la Universidad Santiago de Cali. La Oficina de Aseguramiento de la Calidad, está conformada por:
Director de Aseguramiento de la Calidad.
Equipo de profesionales de apoyo en los procesos de Aseguramiento de la Calidad.
Funciones
- Definir y coordinar los procesos y procedimientos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad Santiago de Cali.
- Ofrecer respaldo conceptual, técnico y operativo en los procesos relacionados con el Registro Calificado y la Acreditación de Alta Calidad.
- Programar las jornadas de capacitación requeridas por los diferentes equipos de trabajo de los programas y la institución para los procesos de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad.
- Organizar, preparar y atender las visitas de Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación.
- Acompañar y asesorar a los equipos de trabajo de los Programas y la Institución en los procesos de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad.
- Administrar los Sistemas de Información del Ministerio de Educación Nacional en lo relacionado con Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad y hacer seguimiento a los procesos ahí radicados.
- Revisar los documentos de Condiciones de Calidad, emitir concepto técnico y gestionar el reporte de los mismos en el Sistema de Información que el Ministerio de Educación Nacional disponga para tal fin.
- Revisar los documentos de Condiciones Iniciales, emitir concepto técnico y gestionar el reporte de los mismos en el Sistema de Información que el Consejo Nacional de Acreditación disponga para tal fin.
- Revisar los Informes de Autoevaluación, emitir concepto técnico y gestionar el reporte de los mismos en el Sistema de Información que el Consejo Nacional de Acreditación disponga para tal fin.
- Las demás que le asigne la Vicerrectoría Académica y el CIAC.
Saber Pro
Las bases de datos y resultados de Saber Pro, se pueden consultar desde:
- Resultados agregados: http://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro
- Resultados agrupados: http://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro
- Mejores Saber Pro: http://www.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber-pro
- Mejores Resultados: Saber Pro USC 2012-2019
Encuesta de Satisfacción
Se comparte con la comunidad universitaria los informes descriptivos con los resultados de las siguientes encuestas de satisfacción.
- Informe Encuesta Evaluación del proceso de acreditación 2018-05-04
- Informe Encuesta Preparación simulacros y visitas 2018-11-06
- Informe Encuestas Preparación visita Pares. Acreditación 2018-02-01
Desde los siguientes enlaces, los equipos que se acompañan en los procesos de aseguramiento de la calidad, pueden diligenciar las encuestas:

Sandra Cabra
Directora
Correo Electrónico: aseguramientocalidad@usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 173 – Bloque 7, piso 4

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext.




Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext.




Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext.