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Normatividad

Como referentes normativos en el campo de la Educación Superior:

NORMATIVIDAD OBJETO
Decreto 1075 de 2015 Por el cual de define el Decreto Único Reglamentario del sector Educación. Mayo 26 de 2015
Decreto 1330 de 2019 Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación. Julio 25 de 2019. Presenta las condiciones de calidad y otras disposiciones para la obtención /renovación de registros calificados
Nota Orientadora Programas de Psicología Presenta orientaciones para el desarrollo de las prácticas formativas en el área de la salud, entendidas ellas como práctica clínica y práctica en salud mental, enmarcadas en la relación docencia servicio de los programas del campo detallado de la psicología, con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de la formación
Nota Orientadora Internacionalización Este documento plantea una propuesta de indicadores para facilitar el seguimiento y evaluación de cada aspecto de la internacionalización. Presenta una perspectiva general que pretende ser debatida y adaptada por cada IES según como está considere más apropiado y pertinente de acuerdo con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión institucional
Propuesta de indicadores para la internacionalización de la educación superior Junio de 2022 Marco de referencia de indicadores, el cual ha sido trabajado de acuerdo con el documento de propuesta de Nota Orientadora: Internacionalización en las Instituciones de Educación superior.
Nota Orientadora del Consenso de Denominaciones especialidades médico – quirúrgicas Brindar al país un referente y documento técnico de orientación para la organización de la oferta académica de especialidades médico-quirúrgicas
Nota Orientadora Modalidades Presentan orientaciones para facilitar la implementación de las modalidades en los trámites asociados a registro calificado
Nota Orientadora Resultados de Aprendizaje Contribuye a la comprensión de los conceptos y normativas asociados a los Resultados de Aprendizaje como un aspecto fundamental para la valoración de los avances que los estudiantes van alcanzando en su proceso formativo y un mecanismo para la cualificación permanente de los procesos educativos.
Nota Orientadora Condiciones Institucionales Podrá reconocer y validar las condiciones de calidad necesarias para obtener el concepto favorable de las condiciones institucionales; focalizando su atención en la selección y organización de evidencias.
Nota Orientadora Condiciones Programa Podrá reconocer y validar las condiciones de calidad necesarias para la obtención, modificación y/o renovación del registro; focalizando su atención en la selección y organización de evidencias.
Nota Programas Maestría Doctorado Sugiere preguntas de reflexión, que podrán ser usadas como guía para los equipos de las instituciones en el proceso de autoevaluación institucional, creación de programas y autoevaluación.
Resolución No. 014466 del 25 julio de 2022. Resolución por la cual se fijan los lineamientos de Prevención, Detección, atención de Violencia y cualquier tipo de discriminación Basad en Género den Instituciones Educativas de Educación Superior (IES) para el desarrollo de protocolos en el marco de las acciones de política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural
NORMATIVIDAD OBJETO
Acuerdo CESU 02 del 1 de julio de 2020 Actualiza el modelo de acreditación en alta calidad para programas académicos e instituciones y promover la alta calidad como atributo necesario de la educación superior
Acuerdo 04 de 2022 del CESU La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU se permite dar a conocer a todos los interesados el Acuerdo 04 de 2022 “Por el cual se modifican el parágrafo 1 del artículo 26 y el artículo 42 del Acuerdo 02 de 2020 que actualiza el Modelo de Acreditación en Alta Calidad
Aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de programas académicos Actualización de los aspectos por evaluar para la autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad de programas académicos Aprobación CESU Octubre 05/ 2022
Aspectos por evaluar para la acreditación en alta calidad de instituciones de Educación Superior Actualización de los aspectos por evaluar para la autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad de las instituciones de Educación superior. Aprobación CESU Octubre 05/ 2022
Guía 01. Trámite de acreditación de programas académicos e instituciones de educación superior Hace referencia al trámite del proceso de acreditación haciendo explícitos los pasos y tiempos.
Guía 02. Apreciación de condiciones iniciales de programas académicos e instituciones de educación superior Brinda orientaciones para la apreciación de condiciones iniciales de programas académicos e instituciones.
Guía 03. Autoevaluación de programas académicos e instituciones de educación superior Brinda orientaciones para la autoevaluación de programas académicos e instituciones.
Guía 04. Seguimiento y evaluación de los planes de mejoramiento de programas académicos e instituciones de educación superior Brinda orientaciones para la realización de las visitas de evaluación y seguimiento de los planes de mejoramiento tanto de programas académicos como de instituciones.
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