Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

La Universidad Santiago de Cali apuesta por integrar la tercera misión de las universidades que es la Transferencia, pasando por las misiones fundamentales de la Docencia y la Investigación. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI de la Universidad Santiago de Cali, de acuerdo con la Política de Actores de SNCTel (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación), es una Oficina dedicada a promover la transferencia de conocimiento y tecnología (TCT) a organizaciones productivas o sociales que lo demandan.

Estrategia

A continuación, se describen los elementos misionales, las líneas de acción y los objetivos de la OTRI de la USC, alineados con el Plan Institucional de la USC y la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (C+CTeI) del Valle del Cauca.

Integrar los resultados de investigación en la sociedad y la industria, aprovechando las capacidades de la comunidad científica universitaria en pro del fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ser una OTRI reconocida en el 2030 por su transferencia de servicios y  capacidades en el ámbito nacional e internacional.

La OTRI USC ofrecerá sus capacidades tanto en el ámbito regional y nacional como en el ámbito internacional.

Interrelación

La OTRI de la Universidad Santiago de Cali mantiene alianzas internacionales, nacionales y regionales para la colaboración interinstitucional con el fin de compartir: activos, riesgos, costos, beneficios, capacidades y recursos entorno al desarrollo y/o explotación de tecnología y conocimiento.

Bajo el enfoque nacional y regional la OTRI de la USC colabora con el sector académico, industrial y empresarial permeando principalmente la Región Pacífica, con presencia en la Zona Centro del País con organizaciones como Recla, Educo Virtual, Icaew, Fudecsa, Ersev, Comfandi.

La Universidad Santiago de Cali mantiene colaboración internacional establecida a través de alianzas que fortalecen el trabajo interinstitucional con Asia, la Unión Europea, Inglaterra, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

Objetivos Estratégicos

Potencializarlos servicios de transferenciay las capacidades de la institución por área de conocimiento articulado desde los grupos de Investigación de la Universidad.

Acompañar científica y técnicamente eldesarrollo de tecnologías y conocimiento.

Difundir las capacidades de la Universidad entre las empresas.

Definir convenios de cooperación nacional e internacional para la transferencia de los servicios y/o capacidades de la OTRI de la USC.

× ¿Cómo puedo ayudarte?