Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatorias Externas

La Dirección General de Investigaciones acompaña a los docentes y estudiantes del Universidad Santiago de Cali en la presentación de los proyectos ante entidades externas a través del aval, certificación de las contrapartidas y los trámites correspondientes a la formalización, ejecución y liquidación que permitan obtener recursos externos, incrementar la producción científica, la formación de estudiantes y la divulgación científica de Universidad Santiago de Cali.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentó el Plan Anual de Mecanismos, documento que contiene la oferta institucional del 2023. Este plan está compuesto por 19 convocatorias y dos mecanismos en temas de: vocaciones y formación de alto nivel, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento y fomento a la internacionalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

El documento puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/plan-anual-mecanismos-2023

A la fecha se encuentran se encuentran activas las siguientes convocatorias de MinCiencias:

Convocatoria de Investigadora a empresaria: Habilidades gerenciales y comerciales en emprendimiento de base tecnológico

OBJETIVO: Seleccionar cien (100) equipos emprendedores de Instituciones Educativas oficiales del país, para llevar a cabo un programa que proporcione las herramientas, habilidades y actitudes necesarias para la creación y gestión exitosa de Emprendimientos de Base Tecnológica (EBT) juveniles, de manera que los estudiantes puedan desarrollar una mentalidad emprendedora desde temprana edad y así impulsar el desarrollo económico y social del país.

Convocatoria emprende con ciencia: Creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica

OBJETIVO: Apoyar la creación y fortalecimiento de empresas de base tecnológica que permitan la explotación comercial del conocimiento, potencializando los activos de propiedad intelectual de empresas o instituciones de educación superior, mediante un acompañamiento especializado de acuerdo con el nivel de desarrollo de las tecnologías, permitiéndoles tener un acceso rápido al mercado y crear estructuras empresariales sólidas. 

Con el objetivo de obtener recursos externos la Dirección General de Investigaciones promueve la participación en convocatorias externas de otras entidades.  A la fecha se encuentran se encuentran activas las siguientes convocatorias externas de otras entidades: 

Fondo Global de Respuesta Rápida para la Mujer, la Paz y la Seguridad

OBJETIVO: Search for Common Ground (Search) es la organización más grande del mundo dedicada al desarrollo de la paz. Search está lanzando un Fondo de Respuesta Rápida para la Mujer, la Paz y la Seguridad a nivel mundial, para apoyar los esfuerzos locales relacionados con la mujer, la paz y la seguridad (WPS) que cuenta con el respaldo de la Oficina de la Secretaría de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de Estados Unidos. El financiamiento a la respuesta rápida apoyará una amplia variedad de iniciativas encabezadas por mujeres, o que están al servicio de ellas, para responder y aprovechar nuevas oportunidades para el avance de la WPS en contextos frágiles y afectados por conflictos.

Subvenciones Environmental Research & Education Foundation RFP

OBJETIVO: La Junta Directiva de EREF ha establecido una iniciativa para garantizar que la investigación financiada refleje el plan estratégico a largo plazo de EREF para abordar todas las áreas de la gestión integrada de residuos sólidos, con un fuerte enfoque hacia la investigación que incrementó las prácticas sostenibles de gestión de residuos sólidos.

Convocatoria Pública Fondo de SUBVENCIONES No. 01 de 2023 Restaurando Nuestro Futuro para financiar Acuerdos de Subvención

OBJETIVO: Financiación de proyectos que fortalezcan y consoliden la capacidad y el compromiso de organizaciones para diseñar, formular e implementar soluciones propias que contribuyan a la reparación de las víctimas, la verdad, la justicia transicional y restaurativa, la no repetición y la reconciliación a nivel nacional y local en Colombia, que complementen o integren los 3 componentes de la Actividad ROF, y beneficien o tengan el potencial de beneficiar directamente a las poblaciones de los municipios focalizados.

Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología 2023

OBJETIVO:  Fomentar y promocionar de investigaciones científicas que realicen profesionales colombianos o extranjeros que sean residentes. En desarrollo de estas líneas de política, la Fundación concentra su actividad en el sector de los proyectos científicos de menor tamaño. También, se financia parcialmente la participación como ponentes, de científicos al servicio del país, en congresos y seminarios de muy reconocido nivel académico.

¿Qué es Horizonte Europa?

Horizonte Europa es el Programa Marco de Investigación e Innovación (I+I) de la UE para el periodo 2021-2027. Cuenta con un presupuesto de 95.517 millones de euros y constituye el principal instrumento de financiación de proyectos de investigación e innovación en Europa. Es el 9º Programa marco y tiene su antecedente inmediato en Horizonte 2020 (2014-2020).

La Fundación Rufford 

OBJETIVO: La Fundación Rufford es una organización benéfica registrada en el Reino Unido que financia proyectos de conservación de la naturaleza en todo el mundo en desarrollo. El emblemático Programa de Pequeñas Subvenciones de Rufford brinda financiación a personas que trabajan en países en desarrollo y que están comenzando en la escala de la investigación sobre conservación y estableciendo programas piloto.

Convocatoria Beca Fulbright U.S. Specialist

OBJETIVO: Apoyar el desarrollo de proyectos presentados por instituciones colombianas interesadas en recibir la asesoría especializada de una persona experta estadounidense por un período de catorce (14) a cuarenta y dos (42) días calendario, preferiblemente entre septiembre y diciembre de 2024. El número de proyectos a financiar depende de la disponibilidad de recursos de Fulbright Colombia y las instituciones aliadas, y será confirmado en la publicación de los resultados de la convocatoria.

EOCA: European Outdoor conservation association

EOCA financia proyectos que benefician la biodiversidad en un paisaje salvaje. Nuestra definición de “paisaje” incluye entornos marinos y una amplia gama de espacios salvajes no urbanos. Los proyectos deben conservar, proteger, mejorar, restaurar y/o reconectar hábitats dentro de un paisaje determinado que sean particularmente importantes para la biodiversidad allí.

Development Innovation Ventures (DIV)

Es el programa de innovación abierta de USAID que financia soluciones innovadoras para los desafíos de desarrollo más difíciles del mundo. Al financiar la innovación y centrarse en evidencia rigurosa, DIV impacta millones de vidas a una fracción del costo habitual. 

Catalyst Fund: Ideas grandes y audaces para un futuro mejor

Etapa temprana: El Catalyst Fund está orientado a ideas y proyectos pequeños y/o en etapa inicial que necesitan una inyección de capital para lanzar o demostrar su viabilidad. Los ganadores del premio Catalyst suelen estar probando un programa, aventurándose en un nuevo territorio, en la cúspide del lanzamiento o girando en una nueva dirección. 

Becas de Investigación en Educación: Pequeñas – SPENCER FOUNDATION

OBJETIVO: El Programa de Pequeñas Becas de Investigación apoya proyectos de investigación educativa que contribuirán a la mejora de la educación, en un sentido amplio, con presupuestos de hasta $50,000 para proyectos que van de uno a cinco años. Aceptamos solicitudes tres veces al año. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS, como entidad encargada de ejercer la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MINAMBIENTE), sobre la base de la información remitida por las 33 entidades territoriales incluyendo Bogotá D.C, elaboró el Plan de Convocatorias públicas, abiertas y competitivas correspondiente al bienio 2023 – 2024, que contiene los aspectos relacionados con la planeación de las convocatorias. Para el desarrollo de los ejercicios de planeación se implementó la “Metodología para la formulación de demandas territoriales con enfoque de políticas orientadas por misiones (POM)” en los territorios, que permitieron orientar las inversiones de la Asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación Ambiental del Sistema General de Regalías. 

El documento puede ser consultado a través del siguiente enlace: https://www.minciencias.gov.co/plan-convocatorias-asctei-2023-2024 

A la fecha se encuentran se encuentran activas las siguientes convocatorias de MinCiencias-SGR: 

Convocatoria de la asignación para la ciencia, tecnología e innovación del sistema general de regalías para la conformación de un listado de proyectos elegibles en ciencias básicas y del espacio para mover la frontera del conocimiento en el país y fortalecer las capacidades en los territorios

OBJETIVO: Conformar un listado de proyectos elegibles de investigación en ciencias básicas y del espacio que, teniendo en cuenta las demandas territoriales enmarcadas en los retos del plan bienal de convocatorias 2023-2024, fomenten las capacidades de investigación a través de la generación y transferencia de conocimiento y el fortalecimiento de Infraestructuras de Investigación, para mover la frontera del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de los territorios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?