Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguramiento de la Calidad

¿Quiénes somos?

La Oficina de Aseguramiento de la Calidad es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Santiago de Cali. Desde esta oficina se orientan las acciones institucionales y de los programas en términos de Registros Calificados, Condiciones de Calidad, Autoevaluación, Condiciones Iniciales y Acreditación de Alta Calidad, en articulación permanente con los subsistemas de Gestión de la Calidad asociados a la gestión estratégica, misional y de apoyo de la Universidad Santiago de Cali. La Oficina de Aseguramiento de la Calidad, está conformada por:

Funciones

  • Definir y coordinar los procesos y procedimientos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Universidad Santiago de Cali.
  • Ofrecer respaldo conceptual, técnico y operativo en los procesos relacionados con el Registro Calificado y la Acreditación de Alta Calidad.
  • Programar las jornadas de capacitación requeridas por los diferentes equipos de trabajo de los programas y la institución para los procesos de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad.
  • Organizar, preparar y atender las visitas de Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación.
  • Acompañar y asesorar a los equipos de trabajo de los Programas y la Institución en los procesos de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad.

 

  • Administrar los Sistemas de Información del Ministerio de Educación Nacional en lo relacionado con Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad y hacer seguimiento a los procesos ahí radicados.
  • Revisar los documentos de Condiciones de Calidad, emitir concepto técnico y gestionar el reporte de los mismos en el Sistema de Información que el Ministerio de Educación Nacional disponga para tal fin.
  • Revisar los documentos de Condiciones Iniciales, emitir concepto técnico y gestionar el reporte de los mismos en el Sistema de Información que el Consejo Nacional de Acreditación disponga para tal fin.
  • Revisar los Informes de Autoevaluación, emitir concepto técnico y gestionar el reporte de los mismos en el Sistema de Información que el Consejo Nacional de Acreditación disponga para tal fin.
  • Las demás que le asigne la Vicerrectoría Académica y el CIAC.
Equipo de Trabajo
Diana Amparo Cardona Zea

Diana Amparo Cardona Zea

Directora de Aseguramiento de la Calidad

Correo Electrónico: aseguramientocalidad@usc.edu.co
                PBX: +57 (602) 5183000 ext. 707 – 772 – Bloque 7, piso 4

Carol Solibeth Diaz Solís

Carol Solibeth Diaz Solís

Profesional En Aseguramiento De La Calidad

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 737

 

Vanessa Arenas Casas

Vanessa Arenas Casas

Profesional de Aseguramiento de la Calidad

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext.  9167

Katerine Meneses Gómez

Katerine Meneses Gómez

Profesional de Aseguramiento de la Calidad

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 773 

Katherine Vallejo Chavarriaga

Katherine Vallejo Chavarriaga

Auxiliar De Oficina

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 707

Angelica María Saldaña Peña

Angelica María Saldaña Peña

Asistente

Correo Electrónico: @usc.edu.co
PBX: +57 (602) 5183000 ext. 703

× ¿Cómo puedo ayudarte?