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Servicios

Mesa de ayuda

La Mesa de Ayuda es el sistema de información encargado de la recepción y trámite de solicitudes de soporte técnico en las áreas de telefonía, acceso a internet, sistemas de información y correo electrónico institucional.

Salas de computo

Asignación de Salas según Asignatura y cantidad de Alumnos: En aras de prestar un mejor servicio y atender de forma inmediata las solicitudes de salas de cómputo evitando casos de coincidencias horarias; la Coordinación de Salas: solicita a las decanaturas, directores de programa, y a los docentes en general que a bien tengan la necesidad educativa de utilizar dichos espacios o herramientas; que hagan su reserva con suficiente anticipación. De este modo evitamos traumatismos y/o conflictos.

Correo Electrónico

Para activar el correo electrónico por primera vez, no es necesario realizar ningún procedimiento, a su cuenta de correo personal registrada en el sistema de información académica serán enviados de manera automática el usuario y contraseña. En caso de olvido o actualización deberá seguir los instructivos para configurar los requisitos de restablecimiento y posterior restablecimiento de contraseña.

Aplica para todos los estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Santiago de Cali que hagan uso del servicio de correo electrónico institucional.

El tiempo de respuesta de la activación del correo se realiza de forma automática. En caso de presentar algún inconveniente debe reportar el caso y el tiempo de respuesta máximo será de 3 días hábiles.

Una vez entregada la cuenta de usuario con su respectiva clave, estas serán de uso exclusivo para propósitos académicos. El envío de información registrada con su usuario son de su responsabilidad, debe entender que su manejo es personal e intransferible, no puede divulgar la(s) clave(s) de acceso asignadas a ninguna persona.

El nombre de la cuenta de correo @usc.edu.co que se le asigne no puede ser cambiado.

Red Administrativa

Servicio que permite acceder a la red computacional del USC y a sus diferentes servicios, para ingresar a la red administrativa y al PC se requiere tener un usuario y una clave de dominio. 

  • Horario de Atención 

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para la prestación del servicio una persona autorizada (líder funcional) debe diligenciar el Formato: Creación de usuario, y entregar el formato diligenciado con las autorizaciones respectivas en la recepción del Departamento de Gestión Tecnológica.

REQUISITOS

Aplica para el personal administrativo, prestadores de servicio, aprendices y docentes autorizados por gestión humana y/o la Vicerrectoría Administrativa que requieran acceso al dominio, correo institucional y/o sistemas de información académico y financiero.

Es de 48 horas si cumple con todos los requisitos previos.

Una vez entregada la cuenta de usuario con su respectiva clave, estas son de uso exclusivo por el funcionario autorizado y para propósitos de trabajo. Y debe estar consciente que cualquier actividad en los sistemas, registrados con su usuario es de su responsabilidad, debe entender que su manejo es personal e intransferible, no puede divulgar la(s) clave(s) de acceso asignadas a ninguna persona.

Cuenta Sistema de Información Académico SINU

  • Para ingresar al sistema de información SINU y poder acceder a los servicios que se ofrecen vía web, es necesario tener un usuario y una contraseña, los cuales serán enviados por primera vez a su cuenta de correo personal registrada en el sistema. Para el caso de Actualización u olvido de la contraseña, puede realizarse el procedimiento vía web o de manera presencial en la oficina de Gestión Tecnológica, Bloque 3 Piso.

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:00 am 7:00 pm, jornada continua. Sábado: 8:00 am a 12:00m.

Para la prestación del servicio debe estar activo en el sistema de información académico. En caso de requerir cambio del correo personal que aparece registrado en el sistema, debe presentarse personalmente con documento de identidad.

Aplica para todos los usuarios del sistema de información web académico, financiero y base de datos biblioteca de la Universidad Santiago de Cali. El funcionario de Gestión tecnológica debe informar al usuario el restablecimiento de la clave e indicar que tiene la responsabilidad de revisar su correo electrónico para el ingreso al sistema.

La activación en el sistema se realizará de manera inmediata si se solicita en la oficina de Gestión Tecnológica. La contraseña la crea automáticamente el sistema y debe ser cambiada por el usuario al primer inicio de sesión. El sistema enviará la contraseña únicamente al correo electrónico registrado.

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