Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECCIÓN GENERAL DE LABORATORIOS

La Dirección General de Laboratorios – DGL, constituye una parte fundamental para el apoyo y fortalecimiento de los procesos académicos, investigativos y de extensión de los diferentes programas de la Universidad Santiago de Cali.

La infraestructura física, tecnológica y científica (talento humano formado) de la DGL, es así mismo, soporte esencial para los procesos de presentación y renovación de registros calificados, y requisito indispensable para la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La DGL ofrece a la comunidad Universitaria Santiaguina espacio acondicionado con plataformas de tecnología de punta, materiales e insumos de alta calidad, todo ello necesario para el ejercicio de la docencia, investigación y extensión.

Acorde con las tendencias mundiales de integración a redes de investigación, equipos inter- y multidisciplinarios, la existencia de un bloque único de Laboratorios facilita el trabajo colaborativo.

La DGL cuenta con los laboratorios de Metrología, Ciencias Básicas, Microbiología, Radiología Dentomaxilofacial y Robótica Dental, para la prestación de servicios de la Comunidad Santiaguina y comunidad externa. De esta manera, consolidamos el liderazgo de nuestra universidad en la región y el país, cumpliendo con uno de los propósitos institucionales como es la Responsabilidad Social.

En el Edificio de Laboratorios (Bloque 4) la Universidad Santiago de Cali – Sede Cali, cuenta con una de sus infraestructuras de mayor proyección tecnológica, que no olvida su compromiso social y tecnócrata con la Región y el País, en la solución de problemas prácticos de la industria y la sociedad.

Constituir la infraestructura que apoya la gestión y funcionamiento de las actividades de Docencia, Investigación y Extensión ofreciendo un servicio de la mas alta calidad, siempre con miras a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes y el desarrollo de la region. 

Para el año 2024, ser reconocidos en la región como un eslabón importante en la Red de Laboratorios de las Universidades Vallecaucanas, prestando los servicios con la mas alta calidad, fortaleciendo una imagen para la comunidad de excelencia, compromiso, innovación y confiabilidad.

La Facultad de Ciencias Básicas tiene un amplio portafolio de prestación de servicios a las empresas e instituciones educativas de la región asociados con el análisis de materia prima y/o producto terminado, asesorías a diferentes niveles con el Centro de Consultoría Estadística y el Laboratorio de Matemáticas. Espacios que han sido altamente dotados con la mejor tecnología y con personal debidamente calificado para ser un referente nacional e internacional en la prestación de servicios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?