La Arena USC vibró con la energía de Queen gracias a God Save The Queen 

El tributo más impactante del mundo a la legendaria banda británica desató una ovación histórica en Cali 

El 7 de junio, la Arena USC fue testigo de un momento inolvidable: la primera presentación en Cali de God Save The Queen, reconocida internacionalmente no solo como la mejor banda tributo a Queen, sino como una de las agrupaciones tributo más impresionantes que existen en cualquier género musical. Lo que se vivió en la Universidad Santiago de Cali fue mucho más que un concierto: fue una experiencia sensorial cargada de nostalgia, talento y perfección escénica.

Formada en 1998 en Rosario, Argentina, God Save The Queen nació con una sola misión: recrear con absoluta fidelidad la potencia de un concierto en vivo de Queen. Y lo han logrado con creces. Con un trabajo minucioso de interpretación vocal, musical y estética, sus integrantes han perfeccionado cada gesto, cada sonido y cada movimiento que hicieron de Freddie Mercury y compañía un fenómeno musical irrepetible. 

La banda está conformada por Pablo Padín (voz y piano), Dany Marcos (guitarra, coros y teclados), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo), quienes han recorrido el repertorio de Queen desde sus inicios en 1973 hasta Made in Heaven, el álbum póstumo de Mercury. Durante dos horas de show, Cali coreó clásicos como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, Love of My Life, Under Pressure, The Show Must Go On e I Want to Break Free en una secuencia impecable de emociones. 

La puesta en escena fue impecable: una iluminación vibrante, un sonido que replicó con exactitud la grandeza de Queen y una interpretación de Pablo Padín que dejó sin aliento al público por su parecido vocal, físico y escénico con Freddie Mercury. Cada detalle, desde el vestuario hasta la actitud en tarima, fue cuidado al milímetro.

Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector de la USC, y Pablo Paladín, vocalista de la banda God Save The Queen

Al finalizar el concierto, más de 1.200 personas se pusieron de pie en una ovación unánime. Las felicitaciones no se hicieron esperar y muchos aseguraron que se trató de una experiencia irrepetible. God Save The Queen dejó claro que el legado de Queen sigue vivo y que la Arena USC está a la altura de los espectáculos más grandes del mundo. 

Datos 

Elaboró, 
Unidad de Comunicación USC. 

Compartir Artículo