¡Este 2023 se inaugura ‘El Bosque’! Uno de los pulmones verdes que le dará la USC a Colombia

La Universidad Santiago de Cali se prepara para la inauguración de una de sus más grandes apuestas en este 2023: una nueva área sostenible y natural que llevará por nombre ‘El Bosque’, la cual ya genera gran expectativa en la comunidad santiaguina.

Este nuevo espacio, único en la región, no sólo beneficiará a los estudiantes y profesores de la universidad, sino también a toda la capital del Valle en el tema medioambiental y la mitigación de la contaminación del aire.

‘El Bosque’ ha sido diseñado para servir como un espacio de encuentro, descanso y contemplación paisajística, además, contará con una gran variedad de especies de plantas y árboles nativos de la región.

Guayacanes, Totumos, Caobos, Nísperos, Carambolos, Ciruelos de Monte, Heliconias, Alocasias, y diversas palmas nativas, serán algunas de las especies arbóreas y en peligro de extinción que serán sembradas en este espacio que antes funcionaba como parqueadero.

También es importante mencionar que este bosque urbano servirá como un refugio para la fauna local, lo que convierte a la USC en una institución con una importante iniciativa de conservación de la diversidad biológica.

“Estamos muy emocionados de ver cómo la universidad está trabajando para crear un espacio verde en nuestra comunidad. Este bosque es un ejemplo de nuestro compromiso con la educación y la conservación ambiental. Esperamos que sea un lugar donde la comunidad pueda aprender, explorar y conectarse con la naturaleza”, puntualizó el Excelentísimo Rector de la USC, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo.

La inauguración del bosque universitario está programada para el primer trimestre de este 2023 y se espera que asistan reconocidas personalidades de la región, activistas ambientales, y, sobre todo, estudiantes y profesores de la universidad.

El evento contará actividades de caminatas guiadas y charlas sobre la importancia de los bosques urbanos para el Valle del Cauca y todo el suroccidente del país.

El dato: Se espera que este nuevo espacio verde universitario se convierta en un importante referente y recurso para toda la comunidad santiaguina, y por supuesto, un lugar para fomentar la conciencia ambiental y la conservación de la biodiversidad en todo el país.