Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laboratorios Ciencias Básicas

En el Edificio de Laboratorios (Bloque 4) la Universidad Santiago de Cali – Sede Cali, cuenta con una de sus infraestructuras de mayor proyección tecnológica. Los laboratorios de la Universidad Santiago de Cali, a través de la Dirección General de Laboratorios, son una unidad de apoyo para el desarrollo de experimentos y prácticas formativas en los ámbitos académicos e investigativos de los diferentes programas académicos ofrecidos por la USC.

Dentro de sus propósitos, se tiene, ofrecer espacios, dotados de una excelente plataforma tecnológica, así como equipos y materiales especiales para recrear el conocimiento a partir de prácticas formativas orientadas en tres direcciones: la experimentación académica, la investigación aplicada y formativa, y la oferta de servicios a la comunidad (extensión). Entre sus funciones se encuentra apoyar los cursos de las áreas biológicas y químicas que se imparten a la Universidad, y de manera transversal a las otras facultades. 

  1. Satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros usuarios en los aspectos de prácticas formativas, e investigación aplicada.
  2. Entregar resultados confiables a los usuarios en lo referente a los servicios externos prestados a la comunidad.
  3. Capacitar permanentemente al personal en actualizaciones técnicas y en el ejercicio de actividades administrativas; que nos permitan mantener y mejorar la eficiencia y competitividad.
  4. Mantener y mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
  5. Garantizar la calidad de los servicios prestados por el Departamento de Laboratorios implementando y manteniendo un sistema de gestión de la calidad, para ofrecer servicios que cumplan las expectativas y necesidades de la comunidad universitaria y de esta manera generar una proyección social positiva para la Universidad.
  6. Desarrollar un plan de mercadeo eficiente que brinde la posibilidad de prestar servicios al sector educativo externo e industrial; y que a su vez generen recursos para el fortalecimiento y actualización de toda la infraestructura física y tecnológica del edificio de laboratorios.
  7. Fortalecer los diferentes laboratorios con la ejecución del plan de inversión, garantizando laboratorios con la más alta tecnología.

La Facultad de Ciencias Básicas tiene un amplio portafolio de prestación de servicios a las empresas e instituciones educativas de la región asociados con el análisis de materia prima y/o producto terminado, asesorías a diferentes niveles con el Centro de Consultoría Estadística y el Laboratorio de Matemáticas. Espacios que han sido altamente dotados con la mejor tecnología y con personal debidamente calificado para ser un referente nacional e internacional en la prestación de servicios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?