La icónica banda The Mills visitó a la USC y puso a rockear a los santiaguianos.

El programa La Cátedra del Rock, emitido por la Radio USC, vivió un momento cargado de talento y mucha música gracias a la visita de la banda colombiana The Mills.

Durante el encuentro, los artistas hablaron de su trayectoria musical y cómo el rock ha impactado a miles de generaciones, permaneciendo vigente en la actualidad.

La visita se dio el pasado 17 de marzo, donde los fans de la banda y los amantes del rock pudieron conocer más sobre los avances de este ritmo que causa sensación entre millones de personas.

The Mills fue formada en Bogotá, en el año 2007, con una gran influencia en bandas como: U2, Guns and Roses y Foo Fighters; ahora es una de las agrupaciones de rock nacional que sin duda, han logrado posicionarse a nivel internacional por su arduo trabajo y dedicación en la música.

En esta emisión de la Cátedra del Rock estuvieron dos integrantes de la banda: el vocalista Álvaro Charry más conocido como ‘Bako’ y el baterista Diego Cadavid, los cuales estuvieron compartiendo diferentes anécdotas con sus oyentes.

La banda es conocida por canciones como “A tu lado”, “Guadalupe”“El amor duele” “Amor depredador” entre otras más. En esta ocasión hablaron sobre su más reciente sencillo musical “Un eterno loop sin fin”, esta canción trata sobre los amores a distancia, “gracias a la tecnología las personas se arriesgan cada día más a tener una relación de lejos, en sus mentes siempre están creando planes cuando llegue finalmente el momento de verse cara a cara” indicó Bako, vocalista de la banda.

Para alegría de ellos, tanto la canción como el videoclip fueron muy bien recibidos por el público. El vídeo musical estuvo bajo la dirección de Diego Cadavid, el cual contó que, para las producciones audiovisuales, él procura evitar lo obvio, sino que por el contrario le gusta crear historias diferentes que no estén sujetas a la letra de la canción.

Diego, es un apasionado por plasmar historias más humanas, de personas del diario vivir, por tal razón para esta ocasión abordó una historia trágica de amor.

Durante su visita conversaron sobre sus próximos proyectos, resaltan que quieren dejar de hacer solamente sencillos, por eso la apuesta para este semestre del año, es trabajar en un disco completo, el cual tendrá un concepto que va girar en torno a los siete pecados capitales.

La banda también pudo compartir con el director de la cervecería USACA, Diego Fernando Galindo, el cual les dio a conocer algunos de los diferentes sabores de las cervezas de la universidad.

Durante la emisión, la agrupación aprovechó para felicitar a la universidad, por la cantidad de vegetación que se encuentran al interior del campus, además destacaron su admiración al nuevo proyecto “El Bosque”.

Finalmente es importante destacar la conexión que tienen los integrantes de la banda con sus canciones es innegable, es un grupo que conecta con sus creaciones y se pudo apreciar como trasmiten esto a su público.

La Cátedra del Rock sigue demostrando su gran trabajo para este año 2023, en el que permite abrir un espacio de conexión entre los amantes del rock y los artistas, esto con el fin de seguir brindando un lugar en la USC, que le da importancia a la música y también al sector cultural del país.

El dato: Esta emisión fue realizada por el programa La Cátedra del Rock, con el operador Leiniker Montoya González, con los equipos de la emisora del Centro de Producción Audiovisual y con el apoyo de la Alta Dirección. Esta emisión estuvo enlazada en Oriente Estéreo, gracias a Camilo Mayor.

Para estar enterado de los próximos programas e invitados, puede seguirlos en Instagram como: @la_catedradelrock y en su fan page de Facebook como catedradelrock.