El 16 de mayo, en el Aula Máxima de la Universidad Santiago de Cali, se llevó a cabo un emotivo tributo a la profesión de enfermería. Este espacio emblemático reunió a estudiantes, docentes y profesionales del programa en un ambiente de compañerismo y reconocimiento mutuo. Dirigido por la Directora del Programa, María Elena Castro Cataño, y el Comité Organizador, la jornada se convirtió en un homenaje a la labor vital que desempeñan estos profesionales en el cuidado de la salud.
El evento dio inicio con las palabras de la Directora del Programa de Enfermería, María Elena Castro Cataño, quien mencionó: “Desde el primer semestre, el programa se ha dedicado a formar enfermeros y enfermeras con un alto estándar académico, con el objetivo de que salgan al mundo laboral siendo excelentes profesionales, dado que la Universidad Santiago de Cali es una Institución con excelencia académica, con más de 2000 egresados del Programa de Enfermería”.
Durante la jornada, los estudiantes jugaron un papel fundamental al presentar comparsas lúdicas y creativas, organizadas por cada semestre, junto con stands informativos que resaltaron la importancia de la enfermería en el cuidado humano. Además, el evento contó con la visita de diversos laboratorios y la librería de la Universidad Santiago de Cali, quienes contribuyeron ofreciendo una amplia variedad de información para todos los asistentes.
Isabella Cardozo, estudiante de quinto semestre del Programa de Enfermería, resaltó que la expectativa que tenía con el evento era evidenciar los temas que han abordado durante cada semestre y obtener una visión de lo que le espera en futuros semestres. Asimismo, Danna Isabel Hinestroza estudiante de tercer semestre menciono que “El objetivo principal era mostrar a los estudiantes y a la Universidad la importancia que tiene el Programa de Enfermería”.
Finamente el evento de celebración en el Aula Máxima fue un momento de reflexión, reconocimiento y fortalecimiento de vínculos, donde se destacó el invaluable aporte de la enfermería a la sociedad y se reafirmó el compromiso de la USC con la formación de profesionales excelentes en este campo.
El dato:
El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en honor al nacimiento de Florence Nightingale, quien fue una figura destacada en la historia de la enfermería moderna. La fecha se estableció para reconocer y valorar la labor de los enfermeros y enfermeras en todo el mundo, así como para resaltar su importante contribución en el cuidado de la salud.
Elaboró
Unidad de Comunicación USC.