La USC se une a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En un gesto global de solidaridad y apoyo, el 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Esta fecha emblemática sirve como plataforma para aumentar la comprensión, la aceptación y la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en todas las áreas de la sociedad.

Este día representa una oportunidad invaluable para reflexionar sobre la importancia de comprender y apoyar a las personas con autismo en su plena integración en la sociedad. En este contexto, la Universidad Santiago de Cali reconoce la importancia de educar a la comunidad universitaria sobre el autismo y sus implicaciones, así mismo proporciona recursos y apoyo adecuados para los estudiantes con esta condición. A través de iniciativas de sensibilización, programas de capacitación y eventos educativos, la universidad busca crear un campus donde todos los estudiantes se sientan valorados y respaldados en su camino hacia el éxito académico y personal.

Cintia Ramírez, Docente del Programa de Fonoaudiología, señaló que “Es importante celebrar este día para reconocer la diversidad y de esta manera enfocar nuestro proceso de trabajo e intervenciones en la población con autismo”.

Asimismo, enfatizó la importancia de tratar a las personas con autismo como a cualquier otra persona y de reconocer sus habilidades y potencialidades.

Desde la fonoaudiología el aporte que hace es importante, dado que este campo es líder en comunicación, por lo tanto actúa de forma transversal dando inmersión a un mundo comunicativo que permita interactuar, reconocer y desarrollar las habilidades de las personas con autismo en distintos escenarios sociales.

Al celebrar el Día Mundial del Autismo, la USC reafirma su compromiso de ser un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el respeto.

Unidad de Comunicación USC