¡La USC sigue dejando huella! Así se vivió el relanzamiento del voluntariado Santiaguino

El pasado miércoles 20 de marzo, se llevó a cabo el relanzamiento del voluntariado universitario con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en actividades de servicio comunitario y fortalecimiento de su compromiso social.

En un mundo donde la responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son fundamentales para generar un impacto positivo en la sociedad, la Dirección General de Extensión y el área de Responsabilidad Social se encuentran comprometidas en promover la participación activa en proyectos sociales que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Así, el voluntariado universitario se convierte en una oportunidad socialmente responsable para sus estudiantes y la comunidad, creando una familia universitaria en pro de las buenas prácticas socioeducativas. A través de esta iniciativa, los estudiantes tendrán la oportunidad de colaborar en acciones sociales alineadas con sus áreas de especialización, brindando su aporte de manera significativa y generando un cambio positivo en la sociedad.

En su lanzamiento, el voluntariado ofreció a la comunidad universitaria la oportunidad de participar en proyectos educativos, sociales, culturales, ambientales y de salud tanto internos como externos, fomentando su capacidad de liderazgo, fortalecimiento de habilidades desde su área y su responsabilidad social universitaria desde la academia.

El evento contó con la participación de la comunidad universitaria, quienes mostraron su interés en conocer más del proyecto y las actividades a realizar en este colectivo; durante el encuentro se llevaron a cabo distintas actividades para fomentar la participación de la comunidad en el voluntariado, en las que se ejecutaron preguntas didácticas relacionadas con la parte social, ambiental y sobre la Universidad, en las que muchos estudiantes participaron masivamente entre risas y se llevaron una retroalimentación positiva del proceso, que a su vez contó con extraordinarios premios con sello santiaguino.

Con esta actividad, se establecieron posibles nuevas alianzas y articulaciones con diferentes instituciones y organizaciones para brindar a los voluntarios una formación y participación activa que les permita contribuir de manera eficaz y significativa desde su área al tejido social.

El programa de voluntariado busca fomentar una cultura de solidaridad y compromiso social entre sus colaboradores, impulsando la participación activa en acciones que promuevan la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible.

La Universidad Santiago de Cali reafirma su compromiso con la formación integral y de alta calidad de sus estudiantes, promoviendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la equidad, la igualdad, el compromiso y la responsabilidad social, contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de servicio y compromiso con la comunidad.

Inscripciones: https://forms.office.com/r/H0bALvRscV

El dato: Si desea obtener más información sobre los eventos institucionales y las actividades académicas que se realizan en la Universidad Santiago de Cali, los invitamos a explorar la sección de noticias de la página web institucional o a seguirnos en nuestras redes sociales como @usantiagodecali.

Unidad de Comunicación USC