¡Luces de Oriente en la USC! Así se vivió el Seminario de Intercambio Cultural y Alianzas Tecnológicas chino-colombiano en el Auditorio Pedro Elías Serrano

El Auditorio Pedro Elías Serrano se transformó el 18 de marzo en un espacio lleno de color y significado. Lámparas de papel chinas y banderas rojas adornaron el lugar para recibir a los expertos del Instituto Confucio, quienes compartieron historia, enseñanzas y actividades prácticas con la comunidad de la Universidad Santiago de Cali.

La docente Bei Tian inauguró el seminario de intercambio cultural, contextualizando sobre el país asiático. A través de sus costumbres y tradiciones, demostró los diversos contrastes culturales entre China y Colombia. Este encuentro continuó en el salón 6319, donde los estudiantes participaron en actividades como origami con la docente Bei Tian, caligrafía con el director Mingjun Yuan y corte de papel con la docente Peijie Yu. Al finalizar el seminario, cada asistente creó un producto artístico que reflejaba el arte y la tradición china.

Además, la Universidad Santiago de Cali tuvo el honor de recibir la visita de la Agregada de la Embajada China, la Dra. Yuan Juhua. Juntos recorrieron el Centro Regional Latinoamericano “Connected Universal Experiences Labs”, un laboratorio creado gracias a las alianzas entre China y Colombia. Este espacio se dedica a la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías de la información de próxima generación.

Estas visitas son un testimonio de la sólida relación que la USC ha cultivado durante años con el gobierno chino. Además, sientan las bases para la creación de cursos en colaboración con la Universidad de Los Andes, enfocados en el aprendizaje del idioma chino y la preparación de estudiantes para las pruebas HSK.

La Universidad Santiago de Cali asume con responsabilidad su papel en la sociedad del conocimiento y en la formación integral de profesionales. Como parte de este compromiso, fomenta la investigación en todos los ámbitos y contribuye al desarrollo regional y nacional. La Dirección General de Investigaciones los invita a descubrir los proyectos, avances y colaboraciones que están marcando la diferencia.

Unidad de Comunicación USC y Comunicaciones DGI.