La Universidad Santiago de Cali y el Niagara College de Canadá firmaron el pasado 9 de agosto de 2022 un importante convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes colombianos y canadienses realizar importantes intercambios culturales y académicos, que serán ejes fundamentales durante su formación profesional.

En un documento, ambas instituciones acordaron trabajar mancomunadamente en diferentes aspectos educativos enfocados en “explorar oportunidades para áreas de interés, tales como intercambio de estudiantes de pregrado, posgrado, personal académico, investigador y administrativo”.

Además, la firma de este convenio, que se realizó bajo la dirección del Excelentísimo Rector de la USC, doctor Carlos Andrés Pérez Galindo en Canadá, también permitirá que ambas universidades realicen “proyectos de investigación en colaboración, actividades de formación, organización de congresos, talleres y seminarios”.

Cabe resaltar que, gracias a este convenio, nuestra Institución podrá desarrollar actividades en programas de formación técnica avanzada en las áreas de idiomas, salud, bebidas fermentadas y cannabis medicinal, siguiendo la excelencia académica que caracteriza a la Universidad Santiago de Cali bajo los criterios de la Alta Calidad Institucional.

Con esta firma se sigue demostrando que instituciones de alto prestigio a nivel mundial siguen enfocando su mirada en la USC, una de las más importantes para el desarrollo educativo de calidad en Latinoamérica.

El dato: El Niagara College de Canadá ofrece más de 130 programas de certificado, diploma, aprendizaje y licenciatura que ahora podrán intercambiar conocimientos con los miles de estudiantes de la USC de sus 7 facultades y más de 120 áreas de formación.