Presidente de Asobares de Valle del Cauca asegura la firma de convenio con la USC que beneficiará a los santiaguinos y al sector turístico

La Universidad Santiago de Cali sigue creando lazos que permita a sus estudiantes crecer como profesionales de manera íntegra con el apoyo de grandes organizaciones del Valle de Cauca.

Una de estas organizaciones es Asobares, la cual busca fortalecer la asociatividad en la industria del entretenimiento nocturno en Colombia.

Es por esto que el presidente de Asobares del capítulo Valle del Cauca, Manuel Pineda, en su última visita al campus Pampalinda habló sobre el gran interés de la asociación por firmar un convenio que beneficiaría tanto a estudiantes como al gremio.

“Como embajadores queremos brindarles promoción tanto a la Cervecería USACA y el Restaurante San Carlo, como a sus programas de formación académica de manera nacional”.

De acuerdo con Pineda, el interés por estrechar este lazo con la USC se dio gracias al notorio esfuerzo de la universidad por brindar instalaciones y educación de alta calidad con los precios más asequibles del mercado.

“Las instalaciones que tienen en la USC de gastronomía son de talla internacional, por eso queremos mostrarla, certificarla y garantizarla para las personas que quieran venir a inscribirse cualquiera de sus programas” explicó Pineda.

Además, aclaró lo importante que será este acercamiento para impulsar el destino de los santiaguinos.

“Asobares cuenta con establecimientos en donde las personas pueden hacer sus prácticas técnicas o profesionales y conseguir trabajo en establecimientos de alta calidad. Desde el gremio deseamos motivar e invitar a las personas a estudiar y que también puedan contar la posibilidad de tener oferta laboral”, mencionó Pineda.

Una de las principales razones que resaltó Pineda por la que Asobares se interesó en ser embajador de la USC se dio gracias a las conversaciones con su rector.

“Con el rector Carlos Andrés Pérez Galindo hemos dialogado y compartido la visión que tiene la universidad para promover, capacitar y formar personas integrales y poder acompañarlos con espacios laborales idóneos en donde se trabajen y desarrollen esos conocimientos que adquirió en la academia, algo que buscamos impulsar desde Asobares del Valle”, precisó Pineda.

La visita del presidente finalizó con una pequeña charla a una clase del Programa Técnico Profesional en Cocina Internacional, motivándolos para tomar sus estudios como una vocación: ‘Trabajar en turnos de noche es duro, pero todos los sectores debemos apoyarnos para crecer, y así, seguir haciendo de Santiago de Cali uno de los mayores atractivos turísticos en el mundo’.

El dato: Si desea inscribirse a alguno de los más de 120 programas que ofrece la USC en sus 7 facultades, puede comunicarse al PBX (602) 518 3000.