¡Reencuentro emocionante! Así se vivió la cena de conmemoración de los 25 años del programa de Química de la USC

El Restaurante Bar San Carlo de la Universidad Santiago de Cali vivió uno de los momentos más importantes de este 2023 con la conmemoración de los 25 años del programa de Química de nuestra prestigiosa institución.

Se trató de una inolvidable velada llevada a cabo el pasado viernes 3 de noviembre, en la que se reunieron profesores, estudiantes, egresados y personalidades destacadas del ámbito científico, para recordar y conocer los logros alcanzados a lo largo de estas dos décadas y media de formación en el campo de la Química.

La velada estuvo llena de momentos emotivos y gratos recuerdos. Los invitados disfrutaron de una exquisita cena preparada por los reconocidos chefs del restaurante San Carlo, quienes deleitaron los paladares de los comensales con una selección de platos gourmet inspirados en la ciencia y la innovación.

Al encuentro también asistió María Inés Mejía, secretaria ejecutiva del Consejo Profesional de Química, quien resaltó la importancia de los químicos que egresan de La Santiago.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los productos de la Cervecería USACA, emprendimiento nacido en el corazón de la USC en la que se imprime el sello de la excelencia santiaguina en investigación e innovación.

Es importante mencionar que, durante la cena, el Excelentísimo Rector de la Universidad Santiago de Cali, Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, destacó la importancia del programa de Química de la USC para el impulso en el desarrollo de la ciencia y el avance tecnológico en la región.

“El programa de Química, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, es uno de los más importantes de Colombia. Nuestros egresados son nuestra mejor carta de presentación y así lo demuestran liderando importantes proyectos en distintas compañías”, precisó el Alto directivo Santiaguino.

En la velada también se reconoció a aquellos profesores y estudiantes que han dejado huella con sus investigaciones y proyectos científicos.

El ambiente festivo se vio complementado por la música y los buenos recuerdos, creando un ambiente propicio para la celebración y el reencuentro entre antiguos compañeros.

Para la Universidad Santiago de Cali es muy importante realizar este tipo de eventos con sus egresados y celebrar los logros de sus más de 120 programas con los que se forman a los mejores profesionales del país.

El dato: Si desea conocer más sobre los programas que se ofertan en la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Santiago de Cali puede comunicarse al teléfono (602) 518 3003, también puede conocer nuestras instalaciones en la calle 5 número 62 – 00.