La Universidad Santiago de Cali, a través de su Seccional Palmira, tuvo el honor de participar en la reunión de Directores y Rectores de las Universidades del Municipio de Palmira, el pasado 25 de mayo.
El encuentro, de suma relevancia para el ámbito educativo de la región contó con la presencia de la Ministra de Educación, la Dra. Aurora Vergara Figueroa, y el Señor Alcalde Víctor Ramos; durante la reunión, se presentaron nuevas propuestas y proyectos para el sector educativo del Municipio, con el objetivo de fortalecer el tejido social, el desarrollo académico y profesional de la región.
En este contexto, la Universidad Santiago de Cali, compartió su oferta académica, la cual está cuidadosamente diseñada para satisfacer las necesidades del sector económico local y destacar como un agente promotor del desarrollo y transformación social en todas sus áreas de influencia.
“La Universidad Santiago de Cali reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales altamente capacitados”, se afirmó desde la Seccional Palmira, cuyo principal objetivo es contribuir de manera significativa al crecimiento y desarrollo sostenible de la comunidad palmirana, generando impacto positivo en cada uno de sus rincones.
Con esta participación activa en eventos de importancia para el sector educativo, la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira trabaja en pro de la excelencia académica y en su rol protagónico en la construcción de un futuro prometedor para Palmira y sus habitantes.
El dato:
La Universidad Santiago de Cali abrió sus puertas en la Ciudad de Palmira, en Octubre de 1996, (Acta CS 008 de Junio 28 de 1996) con el compromiso de fomentar y promover desarrollo intelectual, teniendo como principio que la educación es un derecho fundamental de las personas, además de ser un servicio público que tiene una función social para lograr el conocimiento de las actividades académicas, culturales, científicas, y más concretamente brindar programas educativos a nivel superior en pregrados y postgrados, asegurando la formación académica.
Elaboró:
Área de Prensa, Unidad de Comunicación USC.