Quiénes Somos

La Universidad Santiago de Cali, consciente de su responsabilidad social en el aporte a la sociedad del conocimiento y en la formación integral de profesionales, fomenta la investigación en todo su ámbito y contribuye de esta forma al desarrollo de su entorno regional y nacional. Enmarcada en los propósitos de la Política Nacional de ciencia y Tecnología definidos por Colciencias y articulada a las agendas regionales de Ciencia y Tecnología prioriza la investigación aplicada, sin obviar la investigación básica realizando esfuerzos por transitar de una universidad con investigación hacia una universidad científica. La USC organiza su actividad investigadora a través de diferentes estructuras. Entre ellas se pueden citar los Departamentos académicos, los Centros de Investigación y/o Estudio en las diferentes Facultades y los Grupos de Investigación constituidos en torno a determinadas Líneas de Investigación. La Dirección General de Investigaciones genera condiciones para favorecer los procesos investigativos y se encarga de coordinar la promoción, el desarrollo, el seguimiento y evaluación de la investigación. La Comisión Central de Investigaciones, COCEIN, es el órgano asesor universitario a cargo de la definición de las políticas científicas universitarias, entre otras muchas funciones.
Dra. Claudia Zúñiga

DIRECTORA GENERAL DE INVESTIGACIONES
Doctora en Ingeniería Telemática
(Universidad de Vigo, España)

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Normatividad

Acuerdo CS No. 03 – 19 Acuerdo por medio del cual se establece el reglamento general de investigaciones de la Universidad Santiago de Cali.

• Circular Normativa No. 01 Lineamientos Generales para ser apoyado económicamente para participar en eventos de circulación del conocimiento especializado.
  • Circular Normativa No. 02 Lineamientos Generales para ser apoyado económicamente para realizar una estancia corta de investigación.

Notificaciones