Arranca el II Festival Transmedia, el espacio para sumergirse en el fascinante mundo de las industrias creativas y la investigación

La Universidad Santiago de Cali se prepara para un evento sin precedentes en el campo digital y la innovación: el II Festival Transmedia Industrias Creativas e Investigación.

Este festival, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril de 2023 en la sede Pampalinda, se ha propuesto posicionar el liderazgo en el campo digital con productos clave para el desarrollo de iniciativas académicas, económicas y culturales.

Dirigido por el programa Tecnología en Producción Transmedia, el Festival busca fomentar la investigación-creación en la Facultad de Humanidades y Artes y generar debates en la comunidad académica ¡Y esta vez, lo hace destacando una de las iniciativas más novedosas y emocionantes del momento: los podcasts!

Gracias a su naturaleza sonora, los podcasts se han convertido en el medio privilegiado para que marcas y comunidades culturales se conecten con sus clientes y públicos, logrando una dinámica única en el mundo digital.

Precisamente, por su impacto e importancia, en esta nueva edición del festival, se ofrecerá una conferencia central y un taller denominado “Cómo y para qué hacer Podcast hoy: manos a la obra”, que permitirá entender conceptual, técnica y estéticamente este medio digital clave en el desarrollo informativo del mundo digital.

Además, se realizará un podcast en vivo denominado “Rockversatorio con bandas caleñas”, en el que se rendirá homenaje al rock caleño con la participación de bandas como Kronos, Superlitio, Legend Maker y Julio Nava.

En cuanto a las narrativas transmedia, el festival incluirá un encuentro de plataformas digitales de carácter educativo, periodístico, cultural y de las artes, para dialogar sobre los avances, retos y prospectivas de estas iniciativas en el mundo digital.

También, se presentarán experiencias puntuales para conocer cuáles son las perspectivas y mejores prácticas digitales, lideradas por RTVC y los diferentes proyectos que han sido merecedores de un lugar privilegiado en las diferentes pantallas de la cultura y el entretenimiento en Colombia.

Sumado a esto, como parte de los los eventos principales en el II Festival Transmedia, se ofrecerán cursos cortos y talleres de actualización para las comunidades de la región, con el fin de promover la formación continua en el campo digital y fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas en el área de las industrias creativas.

Conoce nuestra programación y anímate a participar:

El dato: Si desea conocer más sobre este festival e inscribirse a alguno de los talleres magistrales, puede comunicarse al teléfono (602) 518 3000, extensión 6533 / 884, o al correo: direcciontm@usc.edu.co