“La USC es una gran institución, muy importante para España”: Embajador de España en Colombia

El embajador de España en Colombia, Joaquín María de Aristegui Laborde, visitó la Universidad Santiago de Cali y se mostró gratamente sorprendido por la calidad educativa, su planta docente y moderna infraestructura.

El alto diplomático estuvo en el campus Pampalinda el pasado viernes 21 de abril e hizo un breve recorrido en el que pudo conocer mucho más sobre esta institución Acreditada en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“La Universidad Santiago de Cali es una gran institución educativa para Colombia, para el Valle del Cauca, pero también para España en el marco de los acuerdos de colaboración e intercambio que hay en nuestros países”, precisó el embajador Arístegui.

El representante europeo también se reunió con altos directivos de la USC, a quienes agradeció su hospitalidad y reconoció el trabajo que se ha adelantado desde el liderazgo del proyecto de la ‘Transformación & Buen Gobierno’.

“La Universidad Santiago de Cali también es la casa del Consulado Honorario de España en Cali, lo cual España agradece muchísimo, porque es una magnífica oportunidad para dar un gran servicio a los ciudadanos españoles residentes y también para los colombianos que necesiten un servicio consular”, puntualizó.

Es importante mencionar que el embajador cuenta con más de años de experiencia en trabajo diplomático, es licenciado en Derecho, se formó en diplomacia hacia 1992 e inició su carrera diplomática hacia el año 2002.

Además, ha sido protagonista en asuntos diplomáticos en Rumanía, El Salvador, Países Bajos, Tailandia y Suecia. Su visita a la USC demuestra la importancia de esta universidad para su país natal.

“Ya conocía la USC, pero queda pendiente en los próximos meses hacer una visita específica para conocer la amplísima oferta docente y actividades culturales que, me consta, se vendrán grandes acontecimientos a nivel de ciudad”, insistió el embajador.

“Cuando regrese a Cali estaré con el Rector y su equipo de Gobierno, porque quiero conocer más a fondo esos planes de expansión que tiene la Universidad Santiago de Cali”, concluyó.

El dato: La Universidad Santiago de Cali se fortalece cada día en sus relaciones internacionales, velando por una educación integral en sus más de 120 programas de sus 7 facultades.

Si desea conocer más sobre la USC e inscribirse en alguno de sus exitosos programas técnicos laborales, de pregrado, posgrado o doctorados, puede comunicarse al teléfono (602) 518 3000.