NORMATIVIDAD |
OBJETO |
Decreto 1075 de 2015 |
Por el cual de define el Decreto Único Reglamentario del sector Educación. Mayo 26 de 2015 |
Decreto 1330 de 2019 |
Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación. Julio 25 de 2019.
Presenta las condiciones de calidad y otras disposiciones para la obtención /renovación de registros calificados
|
Nota Orientadora Programas de Psicología |
Presenta orientaciones para el desarrollo de las prácticas formativas en el área de la salud, entendidas ellas como práctica clínica y práctica en salud mental, enmarcadas en la relación docencia servicio de los programas del campo detallado de la psicología, con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de la formación |
Nota Orientadora Internacionalización |
Este documento plantea una propuesta de indicadores para facilitar el seguimiento y evaluación de cada aspecto de la internacionalización. Presenta una perspectiva general que pretende ser debatida y adaptada por cada IES según como está considere más apropiado y pertinente de acuerdo con su naturaleza jurídica, tipología, identidad y misión institucional |
Propuesta de indicadores para la internacionalización de la educación superior Junio de 2022 |
Marco de referencia de indicadores, el cual ha sido trabajado de acuerdo con el documento de propuesta de Nota Orientadora: Internacionalización en las Instituciones de Educación superior. |
Nota Orientadora del Consenso de Denominaciones especialidades médico – quirúrgicas |
Brindar al país un referente y documento técnico de orientación para la organización de la oferta académica de especialidades médico-quirúrgicas |
Nota Orientadora Modalidades |
Presentan orientaciones para facilitar la implementación de las modalidades en los trámites asociados a registro calificado |
Nota Orientadora Resultados de Aprendizaje |
Contribuye a la comprensión de los conceptos y normativas asociados a los Resultados de Aprendizaje como un aspecto fundamental para la valoración de los avances que los estudiantes van alcanzando en su proceso formativo y un mecanismo para la cualificación permanente de los procesos educativos. |
Nota Orientadora Condiciones Institucionales |
Podrá reconocer y validar las condiciones de calidad necesarias para obtener el concepto favorable de las condiciones institucionales; focalizando su atención en la selección y organización de evidencias. |
Nota Orientadora Condiciones Programa |
Podrá reconocer y validar las condiciones de calidad necesarias para la obtención, modificación y/o renovación del registro; focalizando su atención en la selección y organización de evidencias. |
Nota Programas Maestría Doctorado |
Sugiere preguntas de reflexión, que podrán ser usadas como guía para los equipos de las instituciones en el proceso de autoevaluación institucional, creación de programas y autoevaluación. |
Resolución No. 014466 del 25 julio de 2022. |
Resolución por la cual se fijan los lineamientos de Prevención, Detección, atención de Violencia y cualquier tipo de discriminación Basad en Género den Instituciones Educativas de Educación Superior (IES) para el desarrollo de protocolos en el marco de las acciones de política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural |