La Universidad Santiago de Cali designó a Ruby Stella Romero Martínez, como la nueva decana de la Facultad de Educación, una mujer con una amplia formación y quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector educativo.
La nueva directiva es abogada con Magister en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías, especialista en Instituciones Jurídico Penales, especialista en Investigación Criminal y actualmente adelanta estudios doctorales en Educación.
Se ha desempeñado como Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, fue Decana de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación EAE y adicional fue jefe de del programa de Derecho de la Corporación UNITEC.
La actual decana también fue docente investigadora en la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, igualmente, fue directiva y asesora jurídica de empresas del sector privado. Sus investigaciones se relacionan con el área del sector educativo y la propiedad intelectual.
Dentro de sus aptitudes profesionales, la doctora Romero Martínez se destaca por ser una apasionada por liderar equipos de trabajo de forma proactiva, se destaca por tener una gran facilidad para implementar y desarrollar proyectos en diferentes sectores específicos.
“Uno de los retos que asumo en esta nueva tarea es definir la resignificación, actualización y articulación de las funciones sustantivas de la Facultad de Educación, con la educación del siglo XXI, en la búsqueda de una oferta académica pertinente y coherente que, desde la investigación de sus saberes, contribuya a su proyección social, acorde a las necesidades de la educación en la sociedad contemporánea”, precisó la decana.
A su vez propone, con su equipo de trabajo, continuar con la misión de proporcionarles a sus estudiantes una educación de alta calidad y de seguir formando a los mejores pedagogos con el compromiso de educar y guiar a futuras generaciones.
“Es por eso que para la facultad es de gran importancia promover la educación en la comunidad y de formar egresados altamente calificados que generen impacto social en la región”, puntualiza la profesional santiaguina.
Cabe resaltar que la Facultad de Educación sigue demostrando la importancia del ámbito investigativo entre sus estudiantes y de inculcar al profesorado un espíritu crítico con sentido social.
Actualmente, el programa tiene El Centro de Investigaciones Pedagógicas Santiaguinas-CIPESA, en donde se encuentran cuatro grupos de investigación que son: Pedagogía Infantil, Ciencias de la Educación, Educación Superior y Concepto, Ciencias del Lenguaje.
También cuenta con El Jardín Infantil Santiaguitos, que presta sus servicios para la comunidad interna y externa de la USC, y es un gran espacio importante de prácticas educativas para los estudiantes de la Facultad.
El dato: Si desea tener más información sobre los programas que oferta la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse a los números (602) 518 3003 extensiones: 104-105-153, o puede escribir al correo: facultadeducacion@usc.edu.co