La USC vivió una magistral conferencia sobre equidad y género en el mes de la Mujer

El pasado 9 de marzo de 2023, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el programa de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la USC organizó, en coordinación con Extensión Universitaria y la subsecretaría de Equidad y Género de la Alcaldía de Santiago de Cali, una magistral conferencia en las instalaciones de la universidad.

En este encuentro se contó con la activa cooperación de la Subsecretaría de Equidad y Género de la Alcaldía de Santiago de Cali, con la cual el Programa de Ciencias Políticas ha estado trabajando conjuntamente durante un año.

La conferencia ofreció una perspectiva amplia y actualizada sobre las políticas públicas enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Este evento fue un espacio fundamental para la reflexión y el debate sobre los avances y retos pendientes en esta materia. Además, contribuyó a fortalecer los escenarios de sensibilización y concientización sobre el compromiso con la lucha por los derechos y la dignidad de las mujeres en el marco de una sociedad más justa e igualitaria.

La conferencia fue impartida por expertos en materia de género y políticas públicas para las mujeres, quienes enfatizaron sobre la importancia de promover la igualdad, erradicar la violencia basada en género y fortalecer los espacios académicos donde estos asuntos son discutidos con prioridad en aras de contribuir significativamente a estas luchas y colectivos.

El evento contó con la presencia de autoridades locales, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, quienes valoraron positivamente el encuentro y participaron activamente en la discusión y el intercambio de ideas sobre la equidad de género y los derechos de la mujer.

Finalmente, la conferencia concluyó con la reafirmación del compromiso de la Universidad Santiago de Cali y la Subsecretaría de Equidad y Género de la Alcaldía de Santiago de Cali, de seguir trabajando juntos en la promoción de los derechos de la mujer y la equidad de género, así como en su determinación de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas que buscan erradicar la violencia basada en género tanto en la ciudad como en el país.

El dato: Si desea conocer más de los programas de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali y enterarse de los distintos eventos que se realizan, puede comunicarse al (602) 518 300 extensiones: 871 – 870