Conozca una de las alianzas estratégicas del programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira

El programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira, sigue en la búsqueda constante de escenarios de práctica que cumplan con los objetivos de formación y en su proceso de mejoramiento continuo.

De esta manera, el programa ha estado fortaleciendo la alianza estratégica en el marco del convenio de docencia, servicio, y relación, con el sector externo con el centro médico Neuroprematuros María del Mar.

Gracias a este convenio entre la USC y el centro médico, se ha logrado que los santiaguinos tengan un espacio, que les permita desarrollar sus prácticas en un ambiente que se aproxime cada vez más a la realidad laboral del fisioterapeuta, desde el campo de la rehabilitación, el neurodesarrollo en prematuros y neonatos, y la educación desde el movimiento corporal humano.

Dentro del escenario de práctica, y bajo la asesoría de la Fisioterapeuta y Docente María del Mar Marulanda, creadora de este emprendimiento y de la patente de Huella Acuática, los estudiantes del programa, desarrollan habilidades que van desde las zonas de aprendizaje próximo, hasta los ejercicios de simulación y entrenamiento de Huella Acuática y nido en la Unidad de Cuidado Intermedio Neonatal.

Los estudiantes de la práctica profesional III, gracias a estos escenarios, pueden evidenciar la importancia del fisioterapeuta en esta etapa de vida y el impacto positivo en la rehabilitación del paciente neonatal a través de los nidos de contención y el posicionamiento para un adecuado neurodesarrollo.

Cabe resaltar que para la Universidad Santiago de Cali, es de gran importancia crear estos vínculos con empresas externas, porque permite que los estudiantes desarrollen y fortalezcan las competencias asociadas a la intervención fisioterapéutica del bajo tono y desorganización sensorial, mediante técnicas que faciliten mantener una buena postura en flexión, siendo esto fundamental para su neurodesarrollo.

El dato: El programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira para este año 2023, sigue trabajando en crear alianzas estratégicas con diferentes entidades para crear excelentes profesionales. Si desea tener más información sobre este u otros programas de la Seccional Palmira, puede comunicarse a al número: (602) 5183000 Ext. 441 – 525 – 536 –529.