Egresado de la Universidad Santiago de Cali es el nuevo embajador de Colombia en Suiza

Los egresados de la Universidad Santiago de Cali se siguen destacando en todo el mundo por su profesionalismo y calidad en todas las áreas del conocimiento, espacios laborales, investigación y de gobierno

Un ejemplo de ello es el santiaguino Francisco Javier Echeverri, quien el pasado 9 de noviembre asumió como nuevo embajador de Colombia en Suiza y adelantará importantes labores para el relacionamiento entre las dos naciones.

El embajador Echeverri es egresado de la Facultad de Derecho de la USC y ha tenido una vida llena de éxitos gracias a su labor en el ámbito público desde hace 33 años.

Este destacado santiaguino se ha desempeñado, entre otros cargos, como viceministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 20 de septiembre de 2019.

Además, fue director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, 8 de agosto de 2018, hasta el 20 de septiembre de 2019, también fue viceministro de Asuntos Multilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores del 4 de febrero de 2015, hasta el 9 de octubre de 2017.

Sumado a esto fue embajador en Carrera Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 19 de septiembre de 2014 y director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación desde el 1 de julio de 2011 al 04 de febrero de 2015.

Echeverri también fue director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 1 de octubre de 2010 a 30 de junio de 2011, como director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación desde el 10 de mayo de 2007 al 30 de septiembre de 2010.

Uno de sus primeros y más destacados cargos fue como ministro Consejero en la Embajada de Colombia ante la Casa Blanca, entre 1999 y 2006.

Para la Universidad Santiago de Cali es un orgullo ver triunfar a los egresados de esta institución que hoy son su mejor carta de presentación en todos los rincones del planeta.

El dato: Si desea conocer más de la Universidad Santiago de Cali e inscribirse en alguna de sus 7 facultades y más de 120 exitosos programas, no dude en llamar al (602) 518 3000.