La USC inauguró nuevos laboratorios de Química Farmacéutica y se hace más competitiva en Latinoamérica

La Universidad Santiago de Cali cada día se moderniza para cumplir con las altas exigencias en el mundo laboral y profesional en toda Latinoamérica.

El más reciente hito fue la inauguración de los nuevos laboratorios de Química Farmacéutica, un espacio dotado con equipos de alta tecnología para el desarrollo de diversos elementos y estudios.

La inauguración se llevó a cabo el pasado 9 de noviembre en medio de la emoción por parte de estudiantes, directivos de programas, decanos y demás comunidad santiaguina.

Estos nuevos laboratorios permiten que la USC pueda consolidar al programa de Química Farmacéutica como un programa con estándares de clase mundial, con excelente calidad en todos los aspectos; laboratorios, dotación de equipos, materiales, reactivos y por supuesto docentes altamente calificados.

“La USC sigue dando buenas noticias para el país. Estos laboratorios son un impulso impresionante para la educación regional y nacional, pues los profesionales ahora podrán responder en un espacio real a todas esas necesidades que hay en el mundo laboral”, indicó el Rector de la USC, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo.

Estos nuevos laboratorios se construyeron en el bloque 4 piso 4, cuentan con 465 metros cuadrados, una inversión a los 3.000 millones de pesos, y cinco espacios dotados de las más altas tecnologías para que docentes y estudiantes puedan adelantar los procesos que se llevan a cabo en la industria farmacéutica y en las instituciones prestadoras de servicios de salud.

El primer espacio es un laboratorio con una central de mezclas que fue diseñada pensando en generar áreas más limpias y mantener procesos que cumplan con las buenas prácticas de laboratorio, con la misma asepsia llevada a cabo en las clínicas y hospitales.

El segundo espacio es el laboratorio de control de calidad y bromatología, el cual es indispensable en cualquier industria manufacturera de productos de consumo masivo por lo que nuestros futuros químicos farmacéuticos tendrán todas las herramientas prácticas para poder desempeñar sus funciones en este campo.

El Tercer laboratorio corresponde a Farmacognosia y Fitoquímica en el que se podrán llevar a cabo todas las prácticas relacionadas con productos de origen animal o vegetal.

En el cuarto laboratorio es el de tecnología farmacéutica donde se podrán realizar en directo todas las formas farmacéuticas líquidas y semisólidas, cómo cremas, ungüentos, jarabes, suspensiones, geles, entre otras, lo cual es vital en la formación de todo químico farmacéutico.

Finalmente se cuenta con un laboratorio de procesos industriales, el cual se encuentra dotado de equipos de muy alta tecnología para la fabricación de productos sólidos como tabletas o polvos, cubriendo así todas las áreas de posible desempeño de un Químico Farmacéutico, permitiendo que nuestros practicantes tengan contacto directo con procesos industriales y adquieran una formación integral.

El dato: Si desea conocer más de estos laboratorios o inscribirse al novedoso programa de Química Farmacéutica, puede comunicarse al (602) 518 3001 en Cali.