Egresados Santiaguinos se destacan en la carrera por la vicepresidencia

La Universidad Santiago de Cali sigue siendo orgullo a nivel nacional e internacional por sus egresados, hombres y mujeres que se siguen destacando en distintas áreas del conocimiento.

La gallardía, el talento y la dedicación han hecho del egresado santiaguino el más apetecido en el mundo laboral, social y político.

Esto es notorio al precisar que cuatro de las fórmulas vicepresidenciales de los próximos comicios electorales son egresados de esta Institución, un Alma Máter acreditada con Alta Calidad con los mejores profesores y tecnología a la vanguardia mundial.

Estas cuatro personas son Francia Márquez, Ceferino Mosquera, Marelen Castillo y Sandra de las Lajas Torres Paz.

Aquí les contamos un poco de cada uno de ellos:

Francia Márquez

Es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Se graduó del programa de Derecho de la Universidad Santiago de Cali en el año 2020.

Francia Márquez, oriunda de Suárez, Cauca, se ha destacado por su lucha por los derechos del medio ambiente y por la defensa de las mujeres del país. En 2018 recibió el Premio Goldman, considerado como el Nobel del medio ambiente.

Ceferino Mosquera

Es la fórmula vicepresidencial de Luis Pérez. Se graduó del programa de Derecho de la Universidad Santiago de Cali.

La trayectoria política de Ceferino Mosquera se destaca por dos periodos como congresista.  Además, ha sido candidato a la Alcaldía de Buenaventura y a la Asamblea del Valle del Cauca.

Marelen Castillo

Es la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández. Es licenciada en Biología y Química de la Universidad Santiago de Cali.

Además de los múltiples estudios que Marelen Castillo tiene en el campo de la ciencia, se desempeñó como rectora de la Uniminuto. También fue contratista del Ministerio de Educación.

Sandra de las Lajas Torres Paz

Es la fórmula vicepresidencial de John Milton Rodríguez. Se graduó en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali.

Su lucha se ha centrado en la defensa de los derechos de la población afrocolombiana del país.

Estos nombres, sumados a los de muchos profesionales más, son la prueba de que la Universidad Santiago de Cali es una institución académica que forma líderes y lideresas capaces de destacarse en todos los sectores.

El dato: Si desea hacer parte de la enorme lista de egresados de la Universidad Santiago de Cali que se destacan a nivel mundial, no dude en inscribirse a esta institución.

Puede comunicarse al teléfono (602) 518 30 00