Con música, pastel y mucha felicidad se celebró el XVI cumpleaños del Jardín Infantil Santiaguitos

Con gran alegría, el pasado viernes 8 de abril de 2022 se celebró el XVI aniversario del Jardín Infantil Santiaguitos. En esa conmemoración se estrecharon los vínculos gracias el reencuentro entre docentes y padres de familia.

Soraya Pardo, directora del Jardín Infantil Santiaguitos, destacó importantes logros, que son fruto del trabajo de estos XVI años del jardín.

“El jardín obtuvo su certificación de calidad desde el año 2014, alcanzando la recertificación hasta la fecha. También se recibieron dos reconocimientos siendo los mejores de extensión e investigación, distinguiendo así su liderazgo y compromiso institucional en mejores prácticas en educación continua de la Facultad de Educación y proyección e innovación social de la Facultad de Educación”, aseguró.

Ese día contó con tres actividades en las que participaron desde los más pequeños hasta los más grandes.

Asimismo, hubo una presentación artística como regalo para los niños y niñas. Esa propuesta musical estuvo a cargo de la artista Silvia Valencia junto a su agrupación musical para niños y familias Cuento Cantao, la cual reúne en un solo escenario las artes gráficas, música, literatura y la promoción de lectura.

La directora del jardín resaltó el trabajo en equipo que se evidenció en esta celebración.

“Es importante reconocer la participación de la comunidad en los diferentes eventos académicos, que como jardín infantil les hemos extendido, lo cual poco a poco se ha configurado como un espacio de referencia para la reflexión de la práctica pedagógica”, concluyó.

Es así como el Jardín Infantil Santiaguitos en su XVI aniversario sigue su horizonte de alcanzar la excelencia de acuerdo a las políticas de calidad de la Universidad Santiago de Cali, mostrándose siempre a la vanguardia de los avances pedagógicos, generando satisfacción, confianza y contribuyendo al desarrollo integral de los niños y las niñas en su primera infancia.

Otras actividades

Se llevó a cabo el III encuentro de Experiencias Significativas alrededor de la educación infantil. Ese evento se realizó en el auditorio Pedro Elías Serrano con el fin de conocer propuestas y experiencias pedagógicas que aportan logros significativos a la formación hacía la educación infantil que se trabaja en la región.

Allí asistieron unas 80 personas de diferentes sectores educativos, estudiantes de la Facultad de Educación y docentes de diferentes instituciones de Cali.

Toda la celebración estuvo acompañada por las familias, que disfrutaron de un rato ameno y de entrega de detalles de la editorial Norma.

El dato: ¿Sabías qué el 80% de los santiaguitos son hijos e hijas de estudiantes, egresados, docentes y funcionarios administrativos de la USC?