Expoalternativas: La Universidad Santiago de Cali impulsa la exploración de diversas prácticas en el cuidado de la salud

La Universidad Santiago de Cali – Seccional Palmira, en cumplimiento de su misión de formar profesionales íntegros, con habilidades de pensamiento y capacidades prácticas, que contribuyan a la equidad social y el desarrollo sostenible a través de una educación pertinente y de calidad, organizó con éxito el evento “Expoalternativa” el pasado 26 de abril.

Esta iniciativa, liderada por estudiantes del noveno semestre del Programa de Enfermería y respaldada por el docente Jhon Jairo Pantoja, Enfermero Master en Atención Materno Perinatal, tuvo como objetivo principal fomentar el conocimiento y la práctica de diversas formas alternativas del cuidado de la salud.

En un ambiente de feria con stands de exposición, más de 200 personas, incluyendo miembros de la comunidad santiaguina, se congregaron para participar en esta experiencia única que, permitió ampliar el horizonte de conocimiento de los estudiantes al promover una educación basada en la innovación y la calidad, reflejando el compromiso institucional con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados.

Los estudiantes, bajo la dirección del profesor Pantoja, se dedicaron a ofrecer una formación vanguardista, enfocada en la integración de prácticas holísticas en el ámbito de la enfermería. Entre las terapias destacadas se encontraban la aromaterapia, la reflexología, la masoterapia y la danzaterapia, cada una de estas modalidades ofreció un enfoque complementario para promover el bienestar físico, mental y emocional.

La “Expoalternativa” representó un avance significativo en la innovación educativa al proporcionar a los estudiantes un escenario óptimo para explorar terapias complementarias respaldadas por la Organización Mundial de la Salud, destinadas a promover el bienestar físico y psicológico del individuo. Al incorporar estas prácticas en los planes de tratamiento, se abre un mundo de posibilidades para el bienestar integral, donde cada individuo puede encontrar su camino hacia la salud y la plenitud.

El Programa de Enfermería de la Universidad Santiago de Cali, forma profesionales íntegros, éticos, analíticos, críticos, con calidad humana y sólidos conocimientos científicos e investigativos; capaces de adaptarse a los cambios sociopolíticos del país, de identificar necesidades e interpretar el contexto, para brindar cuidados de Enfermería en los diferentes niveles de intervención, relacionados con el individuo, familia y comunidad a nivel local, regional, nacional e internacional.

Si desea obtener más información sobre el Programa de enfermería en la Seccional Palmira puede comunicarse al PBX: 5183000 Ext: 9323.

Área de Prensa, Unidad de Comunicación USC.