¡Gran noticia para la comunidad! Ya es posible estudiar Ingeniería Química en la Universidad Santiago de Cali

En su pensum académico, la Universidad Santiago de Cali ahora cuenta con el Programa de Ingeniería Química, una ambiciosa apuesta estudiantil para formar a la comunidad con bases sólidas que le permitan adaptarse y desempeñarse de manera profesional y con éxito en el sector productivo de la región.

Esta carrera profesional ha marcado el desarrollo histórico de la sociedad y hoy hace parte de la cuarta revolución industrial. Se trata de una rama que escala, procesa, innova y transforma en función de las necesidades de la comunidad. .

Es así como este nuevo proyecto educativo beneficiará la experiencia que tiene la institución para formar egresados que sean competitivos en el ambiente laboral.

Además, este programa cuenta con los bioprocesos como rasgo distintivo. Allí se estudia la incorporación a nivel industrial de organismos vivos, ya sea como productos finales o como parte de la elaboración de  otros productos.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Jhon Edward Vargas Vásquez, expresó los diferentes aportes de esta carrera a la sociedad que la hacen una opción ideal para convertirse en profesional.

“Esta carrera aporta significativamente en la producción de alimentos, fármacos, recuperación microbiológica de suelos contaminados, producción de biocombustibles y enzimas importantes en la industria de detergentes, alimentos, medicina entre otros”, explicó Vargas.

El decano también expuso los diferentes espacios que brinda la USC para la formación de profesionales en ingeniería química.

“La universidad cuenta con laboratorios como unidad de apoyo para el desarrollo de experimentos y prácticas formativas en los ámbitos académicos e investigativos. Algunos de ellos son: Laboratorio de Procesos, Laboratorio de Mecánica de Fluidos, Laboratorio de Transferencia de Calor y Masa, Laboratorio de Bioprocesos. Igualmente se espera la apertura de 4 nuevos laboratorios”, planteó Vargas.

Es así como la Universidad Santiago de Cali sigue apostándole a los programas con alta proyección laboral y versatilidad profesional, brindándoles a los estudiantes las mejores oportunidades con los precios más asequibles del mercado.

El dato: Para más información puede comunicarse al número de teléfono (602) 5183000 o al correo institucional decanaturaingenieria@usc.edu.co