Así se vivió el Technology Showroom 2022A en la Universidad Santiago de Cali

La Universidad Santiago de Cali fue epicentro del Technology Showroom 2022-A, uno de los eventos más importantes para los estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería.

Ese espacio contó con dos momentos de realización: el 25 y 26 de mayo y el 01 y 02 de junio del año en curso.

Los estudiantes de los diferentes semestres presentaron sus proyectos en el Technology Showroom, mismos que estuvieron articulados a los objetivos de desarrollo sostenible con ejes temáticos como tecnología, social y ambiental.

“Nuestro proyecto fue una estufa solar cuyo fin es cocinar alimentos o, en este caso, hervir 200 mililitros de agua en el menor tiempo posible de una forma económica y ecológica. Se logró la temperatura de ebullición en aproximadamente 15 minutos”, explicó Sebastián Andrés Jojoa, estudiante de Ingeniería Industrial.

Cursos como Introducción a la Ingeniería, Introducción a la Tecnología, Proyecto Integrado Básico, Proyecto Integrador Profesional y Proyecto Integrador de Grado tuvieron un espacio con su respectivo stand en diferentes espacios de la Universidad Santiago de Cali.

Leidy Esperanza Pamplona, directora del Programa de Ingeniería Electrónica de la USC, contó un poco lo que fue el proceso de cada uno de los proyectos: “Los estudiantes buscaron problemas o necesidades en cada una de esas áreas y propusieron soluciones a partir de una estructura metodológica y un desarrollo sistemático”.

Fue una enriquecedora jornada en la que toda la comunidad santiaguina disfrutó desde las 10:00 de la mañana diferentes proyectos y exposiciones por parte de los jóvenes.

El dato: Recuerde que el Technology Showroom es un evento que se realiza cada semestre en los diferentes espacios de la Universidad Santiago de Cali.