¡Hacemos historia! La USC lanza su nuevo Doctorado en Administración

La Universidad Santiago de Cali se sigue fortaleciendo académicamente y haciendo historia en el país, luego de lanzar el Doctorado en Administración, un nuevo programa con el que sigue escribiendo su trayectoria de éxito en la educación superior.

Se trata de un logro de la USC enmarcado bajo la administración de la Transformación & Buen Gobierno que sigue resaltando a esta universidad como una institución Acreditada en Alta Calidad y que le apuesta a la formación de los mejores profesionales.

El Doctorado en Administración fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y amplía la oferta de estudios de la Universidad Santiago de Cali.

Es importante mencionar que este logro es significativo para la USC, pues recoge la experiencia de más de cinco décadas, teniendo en cuenta que el programa de Administración de Empresas fue creado hacia 1966 dejando miles de egresados que se destacan en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional.

El Rector de la USC, el Doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, precisó que este doctorado también logra brindar confianza para dar un paso adelante hacia un nivel de formación más avanzada en el suroccidente colombiano.

“El Programa Doctoral en Administración que promueve la Universidad Santiago de Cali es la expresión de su historial de desarrollo y que busca contribuir a mejorar la capacidad de respuesta del país y de la región ante los retos de la globalización, la internacionalización de las actividades productivas, la reestructuración de las organizaciones, la transformación productiva y social de Colombia, el posconflicto, la crisis económica y empresarial que ha enfrentado el país a causa de la pandemia y otros aspectos internos y externos, que han convulsionado el mundo en estos tiempos”, precisó el Alto Directivo de la Santiago.

Es importante mencionar que este Doctorado cuenta con siete (7) semestres y tres líneas de investigación que son el resultado de la evolución del Centro de Investigación de la Facultad:

• Administración y Organizaciones
  • Desarrollo Regional Sostenible
  • Desarrollo Empresarial, Innovación y Emprendimiento.

Los propósitos de formación están articulados con el concepto de gestión entendido como la educación para la comprensión de las teorías para interpretar los fenómenos complejos que se presentan en las organizaciones y la intervención para contribuir a la transformación de estas para el logro de los objetivos propuestos en las organizaciones.

“Este es un programa que, sin duda, fortalece la articulación entre la universidad y la empresa, pues está enfocado en brindar soluciones efectivas en el sector. Es el momento liderar el fortalecimiento empresarial a través de la investigación aplicada”, precisa Luisa Fernanda Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC.

Los futuros Doctores en Administración de la Santiago podrán desempeñarse como Investigador en Instituciones de Educación Superior, organizaciones, empresas e instituciones del Estado y de la sociedad, ser líder de proyectos, programas e institutos de investigación en organizaciones, empresas e instituciones.

Además, podrá ser autor de producción intelectual para revistas científicas y otros medios de difusión de conocimiento, docente – investigador con elevados conocimientos en Administración, en Instituciones de Educación Superior.

Como también ser líder de procesos de transformación y adaptación de las regiones al entorno y de gestión de Clústers.

El lanzamiento oficial del Doctorado en Administración será el próximo 15 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Hemiciclo Consejo Superior del campus Pampalinda.

El dato: La Universidad Santiago de Cali también cuenta con los doctorados en Educación, Derecho y Ciencias Aplicadas.  Quienes deseen inscribirse en alguno de estos programas y ser referente en las diferentes instituciones a nivel nacional e internacional, pueden comunicarse al teléfono: (602) 518 3003.