Inmersión Lingüística: Estudiantes del Programa de Enfermería de la Seccional Palmira, discuten el uso del ácido fólico en el embarazo

FOTO 2

Con el propósito de innovar en la formación de los futuros profesionales de la salud y motivarlos a perfeccionar sus habilidades en un segundo idioma, el  Programa de Enfermería de la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira, organizó una clase completamente en inglés, titulada: ‘Acid Folic use in Pregnancy’. La actividad, llevada a cabo el 9 de abril, marcó un avance significativo en el alcance del objetivo de formar profesionales altamente  competitivos y preparados para contribuir a la fuerza laboral nacional e internacional.

La actividad conto con el apoyo Juan Camilo Marmolejo, en representación del Instituto de Idiomas de la Seccional Palmira, y Jhon Jairo Pantoja, Enfermero Magíster en Atención Materno Perinatal, quienes se enfocaron en brindaron una formación innovadora, a fin de fomentar la discusión abierta y el intercambio activo de ideas.

El tema central de la actividad consistió en resaltar la importancia  de la ingesta del ácido fólico previa a la concepción, es indispensable para la prevención de malformaciones en el tubo neural fetal. Según la sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá (SOGC), todas las mujeres deben ingerir como suplemento diario, 400 miligramos de ácido fólico, al menos,  tres meses antes de la concepción, durante el embarazo y de cuatro a seis semanas posparto.

En palabras de Catherine Calderón, Directora del Programa de Enfermería de la Seccional Palmira: “Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar a los nuevos profesionales de la salud en el respeto y la compasión, con enfoques diferenciados”. Además destacó que la educación integral de los estudiantes va más allá de los aspectos técnicos, orientando los procesos de educación en salud, bajo la perspectiva de calidad e  innovación.

FOTO 1

Aprender inglés es crucial en un mundo globalizado, ya que facilita la comunicación, amplía oportunidades laborales, educativas y brinda acceso a recursos diversos. Además, estimula el desarrollo cognitivo y fomenta la flexibilidad mental.
Si desea conocer sobre la amplia oferta académica del Programa de Enfermería de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX:(602) 5183000 ext. 9323.

Elaboró
Unidad de Comunicación USC.