¡Innovación educativa! La USC presente en el lanzamiento del Campus Digital Educativo del Valle del Cauca

El pasado jueves, 11 de abril, se marcó un hito en la educación del Valle del Cauca con el lanzamiento del revolucionario Campus Digital Educativo, un proyecto ambicioso que promete transformar la forma en que los jóvenes acceden a la educación superior en la región. En este evento; celebrado en la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Santiago de Cali desempeñó un papel crucial, destacando su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo regional.

El Digicampus, como se ha denominado este proyecto pionero, busca revolucionar la educación en la región al integrar tecnología de última generación con la colaboración de 15 instituciones de educación superior del Valle del Cauca, entre estas, se encuentra la Universidad Santiago de Cali, quien fue una de las instituciones clave en la materialización de esta revolucionaria propuesta. Luis H. Pérez, director del Digicampus, resaltó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “por primera vez en la historia del país se ha realizado un proyecto de tal trascendencia”. El Campus Digital albergará la oferta académica de todas las universidades interesadas en llegar a las diversas regiones del Valle del Cauca, brindando así una oportunidad única para ampliar el acceso a la educación superior.

La Dra. Claudia Zúñiga, Directora  general de investigaciones de la Universidad Santiago de Cali, fue la embajadora representante de la Institución en esta trascendental ocasión, subrayando el impacto positivo que tendrá el Digicampus en la región al aumentar los cupos universitarios y ampliar la cobertura de educación de calidad, contribuyendo significativamente a la disminución de las brechas sociales.

El evento de lanzamiento incluyó un performance interactivo con representantes de diferentes municipios del Valle del Cauca, así como un panel con expertos en educación digital. Además, se anunció que el Digicampus ofrecerá 69 programas académicos, con la idea de que los jóvenes puedan desarrollarse en sus propias ciudades y contribuir al progreso local; dicha oferta, estará habilitada a partir de la próxima semana, permitiendo a los interesados registrarse y acceder a esta oportunidad única.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su agradecimiento a todas las universidades que se unieron al proyecto y su confianza en el liderazgo conjunto. Su mensaje a los jóvenes vallecaucanos fue claro: “Este proyecto es para ustedes, creemos en su presente y futuro, por eso aprovéchenlo”.

La presencia activa de la Universidad Santiago de Cali en el lanzamiento del Campus Digital Educativo del Valle del Cauca evidencia su compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo regional. Con este proyecto, se espera beneficiar a más de 30.000 jóvenes del departamento, llegando a todos los rincones, tanto urbanos como rurales, el Digicampus promete transformar la experiencia educativa de la juventud vallecaucana, brindándoles acceso a programas de educación para el trabajo, carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías con programas de alta calidad.

Si estás buscando oportunidades de formación académica de calidad y accesible, te invitamos a explorar el innovador Campus Digital Educativo, donde encontrarás una amplia gama de programas educativos para potenciar tu desarrollo profesional y personal. Desde cursos cortos hasta programas de educación superior. Accede a toda la oferta académica en el siguiente enlace: https://campusdigital.valledelcauca.gov.co/inicio

Unidad de Comunicación USC.