La Universidad Santiago de Cali premia la excelencia académica: Más de 440 estudiantes homenajeados por su destacado desempeño

En un emotivo evento celebrado los días 11 y 12 de abril del presente año, la Universidad Santiago de Cali y su seccional Palmira, rindieron honor a sus estudiantes más destacados con el reconocimiento de Matrículas de Honor. La ceremonia, cargada de emoción y orgullo institucional, fue presidida por el Vicerrector Académico, Jorge Antonio Silva Leal, en representación de los directivos de la USC, quien extendió sus más sinceras felicitaciones a los santiaguinos merecedores de este importante logro.

Consciente de la importancia de garantizar el acceso equitativo a la educación superior, la Universidad Santiago de Cali ha implementado estrategias para asegurar la permanencia estudiantil y promover la movilidad social. Uno de los pilares de este esfuerzo es el Programa de Estímulo de Becas de Honor, que ofrece descuentos de hasta el 100% en las matrículas a aquellos estudiantes con un desempeño académico excepcional.

En total, fueron homenajeados 442 estudiantes cuyo excelente desempeño académico durante el semestre anterior los hizo merecedores de este prestigioso reconocimiento. Jorge Antonio Silva Leal, Vicerrector Académico de la USC, destacó la significancia del logro al afirmar: “La Universidad Santiago de Cali, más allá de su compromiso con la formación profesional, tiene como meta la formación integral de ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y la equidad. Este reconocimiento es un reflejo del compromiso de la institución con la excelencia académica y el impacto positivo en la sociedad”.

El programa de Estímulo de Becas de Honor, formalizado en el reglamento estudiantil, ha beneficiado a miles de estudiantes con descuentos en sus matrículas. Se han otorgado más de 5000 matrículas de honor, representando una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

Este reconocimiento más que un gesto de aprecio; es un testimonio del compromiso de la universidad con la inclusión, el acceso equitativo a la educación superior y la excelencia académica. A través de programas como este, la Institución no solo premia el mérito académico, sino que también allana el camino hacia un futuro brillante para aquellos que se esfuerzan por alcanzarlo.

En coherencia con su misión y visión institucional, la Universidad Santiago de Cali se consolida como una de las instituciones de educación superior más importantes del suroccidente colombiano, comprometida con la formación integral de profesionales capaces de contribuir al desarrollo social y económico del país. Más que una institución educativa, es un catalizador de cambio y una fuente inagotable de oportunidades para quienes tienen el coraje y la determinación de perseguirlas.

Según el informe Ranking ART Sapiens 2023-2024, La Universidad Santiago de Cali se posiciona como una de las 10 primeras instituciones líderes en investigación en Colombia, resaltando su compromiso y dedicación inquebrantable con la excelencia académica y el desarrollo social y económico de la región.