¡Juntos hacemos la excelencia! La USC une lazos con La Universidad Autónoma de Nuevo León, México

En una solemne ceremonia llevada a cabo el 11 de abril, la Universidad Santiago de Cali (USC) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), firmaron la primera alianza estratégica, con el propósito de fortalecer la excelencia académica internacional entre ambas instituciones y el desarrollo de programas de referencia en el campo del Derecho.

Esta alianza permitirá enriquecer la experiencia educativa y profesional de los estudiantes, ya que en el contexto actual, se reconoce que la educación del siglo XXI trasciende las fronteras geográficas y culturales, además busca que los alumnos adquieran una comprensión global y puedan aplicar sus conocimientos en diversos contextos.

Por su parte, el Dr. Sergio Alejandro Quiroga Chapa, profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expresó su entusiasmo por el convenio y destacó que la Universidad Santiago de Cali, es reconocida como una Institución que impacta significativamente en la sociedad Colombiana.

Adicional a ello la decana del Programa de Derecho Natalia Santana Naranjo agregó que “el propósito de esta alianza es que los estudiantes de la USC vivan una experiencia educativa internacional con la UANL, ya sea para hacer movilidad académica o intercambio semestral del Programa de Derecho”.

Es importante destacar que gracias al compromiso de la USC por fortalecer relaciones internacionales e interinstitucionales, se ha consolidado el primer paso de esta alianza, la cual se venía trabajando durante los últimos dos meses con el Excelentísimo Rector de la Universidad Santiago de Cali, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo y el Dr. Mario Garza, Decano de la Facultad de Derecho y Criminología.

Finalmente, esta futura cooperación resalta el compromiso de mantenerse como líderes en la formación de profesionales pioneros en nuestra sociedad; al mismo tiempo que impulsa los estándares educativos y prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos emergentes con excelencia y visión de futuro.

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior con 90 años de historia, considerada como la segunda Universidad pública más importante de México. Además cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país.

Unidad de Comunicación USC