Estimulando la psicomotricidad y los sentidos a través de los sabores

Con el firme compromiso de potenciar el desarrollo integral de los niños y fomentar prácticas educativas innovadoras, la Universidad Santiago de Cali y los estudiantes de sexto semestre del Programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, han puesto en marcha una iniciativa centrada en la estimulación de la psicomotricidad y los sentidos a través de una experiencia culinaria única.

El propósito de esta jornada, fue en el marco de la celebración del Día del Niño, con un taller de cocina infantil didáctico, lúdico y creativo con la intención de favorecer el desarrollo de habilidades emocionales, sensoriales, intelectuales, físicas y sociales con la comunidad infantil.

Es así como los estudiantes de sexto semestre del Programa de Fisioterapia demostraron la importancia de la estimulación psicomotriz durante los primeros años de vida de los niños al trabajar con el Jardín Infantil Rayito de Sol, realizando actividades propicias para el aprendizaje significativo como amasar, picar y mezclar alimentos, lo cual contribuye al desarrollo de la motricidad fina, gruesa, coordinación e integración de funciones mentales.

A través de esta experiencia multisensorial los niños no solo desarrollaron habilidades prácticas, sino que también fortalecieron su vínculo con los alimentos, fomentando una relación positiva con la comida desde una edad temprana.

Finalmente, con esta divertida jornada, la Universidad Santiago de Cali y el Programa de Fisioterapia de la Seccional Palmira, demuestra su compromiso con la excelencia, incluso con los más jóvenes, fomentando la integración y la participación de la comunidad infantil.

El 27 de abril se conmemora el Día del Niño, una fecha emblemática que celebra la infancia, los derechos y el bienestar de los niños en todo el mundo. Durante este día, diferentes actividades y eventos diseñados para destacar la importancia crucial del bienestar físico, emocional y educativo.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica del Programa de Fisioterapia de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX: (602) 5183000 Ext: 9321

Unidad de Comunicación USC