Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad Santiago de Cali, recibió la visita de la secretaria de infraestructura de Cali, la Dra. Luz Adriana Vásquez Trujillo

La secretaria de infraestructura, Luz Adriana Vásquez, visitó la Universidad Santiago de Cali este miércoles 5 de junio, con el fin de concretar una alianza entre el sector público y la academia para incursionar en nuevas formas de innovación a través de la investigación.

Durante la visita, el doctor Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Santiago, actuó como anfitrión, guiando a la Dra. Adriana Vásquez a través de un recorrido mediante el cual, se dieron a conocer los más recientes avances en materia de infraestructura, tecnología e investigación que la USC ha desarrollado desde la última vez que la secretaria visitó su Alma Mater

A lo largo del recorrido, se abordaron aspectos clave sobre la importancia de la innovación y la colaboración entre el gobierno y la academia en el contexto de crecimiento sostenible y la modernización de la infraestructura pública.

Los avances continuos de la Universidad Santiago de Cali en investigación aplicada y desarrollo de soluciones prácticas fueron evidentes y resaltaron el compromiso de la institución con la excelencia académica y su contribución al progreso de la sociedad. Esta alianza promete abrir nuevas oportunidades para la implementación de proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad y fortalezcan el tejido social y económico de la región.

El dato:
La Universidad Santiago de Cali, destacada en el ámbito regional y nacional, ha recibido diversas distinciones, acreditaciones y premios a lo largo de su existencia. Cuenta con más de 22.000 estudiantes Y 96.000 egresados, siendo la universidad privada más grande del suroccidente colombiano; distribuida en 7 facultades y más de 120 programas de pregrado y posgrado, 6 tecnologías, 27 especializaciones, 11 maestrías, 21 Técnicos laborales y 4 Doctorados, se ha consolidado como la universidad referente en educación superior de toda la región.

Elaboró:
Área de Prensa, Unidad de Comunicación USC.

Compartir Artículo
× ¿Cómo puedo ayudarte?