La USC celebra el inicio de la quinta cohorte del Doctorado en Educación

El pasado 22 de febrero de 2023 se llevó a cabo la clase inaugural de la quinta cohorte del Doctorado en Educación que ofrece la Universidad Santiago de Cali para los académicos de todo el país.

El evento contó con una conferencia magistral basada en la tesis doctoral de Marlon Doney Martínez Reina, quien además fue el primer egresado de este programa en la USC.

La conferencia tuvo lugar en el nuevo bloque de posgrados y contó con la participación de varios académicos, profesionales y estudiantes interesados en el tema de investigación: “Historia, filosofía y didáctica de las ciencias: un punto de encuentro desde un análisis iconográfico de la filatelia”.

Durante la clase inaugural, el Dr. Martínez presentó una visión general de su trabajo doctoral, destacando su relevancia e importancia en el contexto de la investigación y la educación. Asimismo, explicó varios aspectos relacionados su enfoque metodológico, las principales hipótesis que guiaron su investigación y el aporte que generó en el escenario de la discusión temática.

Cabe resaltar que la tesis doctoral del egresado Marlon Doney Martínez Reina, fue merecedora del máximo reconocimiento académico otorgado por la Universidad Santiago de Cali, la Distinción Suma Cum Laude, cuyo logro fue un importante impulso para reunir un gran cuerpo académico interesado en explorar y conocer las principales ideas de su trabajo doctoral.

Esta clase inaugural fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y realizar comentarios sobre la investigación. También, contó con la intervención de docentes investigadores, quienes presentaron sus temas de actualidad investigativa, haciendo de la discusión un escenario enriquecedor y de aprendizaje.

La doctora Sandra Liliana Castillo Vallejo, directora del programa de Doctorado de la Universidad Santiago de Cali, estuvo presente en la clase inaugural para brindar apoyo y orientación al Dr. Martínez, y resaltó la importancia de la tesis doctoral para el escenario actual de la educación, y espera que sea una contribución significativa de nuevos conocimientos y perspectivas a este campo.

El dato: Si desea conocer más sobre el Doctorado en Educación que ofrece la Universidad Santiago de Cali, y continuar escribiendo su historia de éxito de la mano de una institución Acreditada en Alta Calidad, puede comunicarse al teléfono: (602) 518 3003.