¡Nada los detiene! La banda Kronos visitó a La Cátedra del Rock de la USC

El programa La Cátedra del Rock, emitido por La Radio USC, ya prendió motores para su segunda temporada y tuvo como sus primeros invitados de lujo a la legendaria banda Kronos.

Se trata de una de las agrupaciones musicales más influyentes del Hard Rock y el Heavy Metal en Colombia, la cual, sin duda, se ha catapultado como uno de los grupos más representativas y con más trayectoria a nivel nacional.

Esta banda, formada en la ciudad de Cali, ha logrado mantenerse en pie por más de 30 años de arduo trabajo y con seis álbumes en estudio se han convertido en un referente en la historia del Rock en el país.

Durante la emisión de la Catedra del Rock, la banda dio un derroche de historias y curiosos testimonios por más de una hora con dos de sus más grandes líderes: el guitarrista David Corkidi y el vocalista Jorge Fresquet, un encuentro pasado por anécdotas sobre su trayectoria, sus nuevos proyectos y sobre los nuevos cambios que percibieron de la USC.

Es importante mencionar que Kronos ha compartido escenarios con agrupaciones nacionales e internacionales como: Guns and Roses, Kraken, Kiss, White Lion, Barón Rojo, entre otras. Su trayectoria le ha permitido ser reconocida como “Mejor Artista Hard Rock” por la Revista Subterránica en el 2008.

Durante su visita conversaron sobre sus últimos tres sencillos: Y si te vas” “Nada nos detendrá” y “Dame un abrazo, este último realizado en el año 2022, además, hablaron sobre su nueva gira de conciertos en el país, en la que estarán compartiendo escenario con la banda Titán de Medellín; para este tour estarán presentándose en Cali el próximo 19 de marzo de 2023.

Así mismo, los integrantes también aprovecharon para conocer algunos espacios emblemáticos de la Universidad Santiago de Cali y destacaron los grandes cambios que ha tenido el campus universitario bajo la administración del Excelentísimo Rector, el Doctor Carlos Andrés Pérez.

La Catedra del Rock les permitió a sus oyentes seguir conociendo más de esta icónica banda que desde la sultana del Valle continúan haciendo música con la misma pasión que siempre los ha caracterizado y siguen trasmitiendo sonidos estridentes a su público que los ha acompañado a través del tiempo.

Finalmente, es importante destacar el trabajo que hace este proyecto de la USC, ya que es un programa que pretende ser un referente cultural de la ciudad, promoviendo la escena del Rock y proporcionando un espacio para que las bandas puedan hablar de su pasión por la música.

El dato: La Catedra del Rock es un programa realizado en formato podcast, el cual se encuentra bajo la dirección de Sandro Javier Buitrago y Carlos Alfredo Guinand. Se realiza gracias al apoyo de la Facultad de Humanidades y Artes, con los equipos de la emisora del Centro de Producción Audiovisual y con el apoyo de la Alta Dirección.

Para estar enterado de los próximos programas e invitados, puede seguirlos en Instagram como: @la_catedradelrock y en su fan page de Facebook como catedradelrock.