La USC promueve la participación estudiantil en la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia

En aras de fortalecer la movilidad estudiantil, la participación en redes académicas y la visibilidad del Programa de Fisioterapia, la Universidad Santiago de Cali, Seccional Palmira, fue sede del primer encuentro de socialización de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (ACEFIT) en el nodo Regional Pacífico.

El evento se realizó el pasado jueves 11 de abril en el Auditorio Auxiliar del Centro de Convenciones de la USC, el cual contó con la presencia de Nesly Liliana Holguín y Luis David García Basto, representantes estudiantiles de la Escuela nacional del deporte, quienes fungieron como representantes del nodo del Pacífico ante la ACEFIT.

Durante la jornada, Holguín y Basto presentaron a la comunidad académica las generalidades y beneficios de pertenecer a ACEFIT, destacando la importancia de la agremiación para la dignificación de la formación en Fisioterapia y la promoción de la investigación colaborativa entre programas universitarios a nivel Regional y Nacional.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la participación activa de los estudiantes, quienes se involucraron mediante dinámicas creativas, reflexivas y de retroalimentación, fomentando la interacción entre la comunidad académica de la USC y la semilla de interés hacia la afiliación y participación en ACEFIT.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad Santiago de Cali con el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, promoviendo oportunidades de crecimiento y participación en redes académicas que enriquecen su formación.

La asociación colombiana de estudiantes de fisioterapia (ACEFIT) es una organización jurídica sin ánimo de lucro, independiente y de carácter permanente, conformada por estudiantes de fisioterapia de todo el territorio nacional, cuya finalidad es trabajar en pro del desarrollo de los estudiantes asociados.

Si desea conocer sobre la amplia oferta académica del Programa de Fisioterapia  de la Universidad Santiago de Cali, puede comunicarse al PBX: (602) 5183000 Ext: 9321.